Blogia
librodearena

Mi amigo de la tele

Mi amigo de la tele

Al final tanto politiqueo acaba por cansar a cualquiera. Así que hoy les voy a hablar de un amigo. Se trata del tipo de la foto; un chaval  especial, de esos que le caen bien a todo el mundo y que es capaz de decirles del tirón la lista de los reyes de Aragón.  La verdad es que desde que se fue a vivir a Zaragoza -tierra a la que venera- hemos perdido un poco el contacto, pero me alegró mucho volver a hablar con él el día de las elecciones.

Resulta que mi amigo ahora sale por la tele; es reportero (o ENG, como decimos los piniodistas). El caso es que la gente de Aragón ya lo debe de tener identificado. Yo, la verdad, cuando lo vi disfrazado de pingüino casi me muero de la risa. Hay que conocerlo y haberse tomado unas cervezas (Ámbar, si es posible) con él para saber a qué me refiero.

Les decía que mi amigo es un trozo de pan, uno de esos aragoneses cabezones y nobles que hacen honor a su tierra. Buena gente, por descontado, y currante como pocos. Todavía me acuerdo de cómo se pasaba la mitad del día vendiendo libros para ir a la facultad por las tardes. Así que me alegro mucho -de corazón- de que le vaya divinamente. Uno se congratula cuando ve a a alguien que se lo ha currado abriéndose camino y conquistando pequeñas parcelas de éxito. Y mi amigo Chorche se lo merece como pocos. El otro día me llamó desde el Parlament -donde estaba cubriendo la noche de las elecciones-  para felicitarme por lo de Ciutadans. Bueno, eso y alguna puyita más de las suyas que me hacen gracia porque las tira con elegancia y cariño.

Sólo espero poder escaparme unos días de esta redacción en la que me encuentro para hacerle una visita. Siempre y cuando tenga a bien hospedar a este "españolazo" y llevarlo de cervezas por los garitos más depravados de  Caesar Augusta. Así que lo dicho, Chorche, eres un fiera...

 

1 comentario

Chorche -

Joe..tio, gracias!!! me has emocionado, españolazo :P