Blogia
librodearena

PPijos

PPijos Los niños PPijos se han concentrado esta tarde en la calle Génova entre otros simpatizantes más granaditos del PP. Extraños estos chavales. Dice mi padre, que es un señor de derechas, que quien no es revolucionario con 20 años es gilipollas. A cada cual le corresponde catalogar a esta extraña raza de seres. A pesar de todo lo que hacen estos chicos, Burberrys al cuello y camisa impoluta, siempre les sale desnaturalizado, artificial. Cuando los veo tengo la impresión de que son cuarentones pudientes disfrazados.
Su manifestación no es la del sábado, eso no hay más que verlo. Les falta espontaneidad; es una mala réplica, una pataleta de niño bien. De chiste.
Van a darle las gracias a Ansar por todo el bien que ha hecho en estos últimos 8 años. Claro, es natural. Sus universidades no están masificadas, ni tienen unas aulas tercermundistas. Claro, es natural. Ellos no tienen el problema de encontrar un trabajo mal pagado con un contrato por horas; siempre los enchufará papá o algún coleguita del partido.
Claro, es natural. Ellos no han ido a recoger chapapote para poder salir a pescar y ganarse el pan. Claro, es natural. Ellos no se ven pagando una hipoteca con 60 años por un piso de 50 metros cuadrados; siempre podrán habitar en su ecosistema del barrio de Salamanca. Claro, es natural. Sus padres no viajarán jamás en un Yakolev desvencijado. Claro, es natural. Ellos nunca sabrán que es que les bombardee un B-52 americano.
No sé si ellos saben lo que es coger un tren de cercanías o un metro. Pero lo que sí que sé es el miedo, la indignación y la rabia que sentimos muchos cada mañana cuando nos montamos en el vagón.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Anónimo -

Quería que me reconocieras porque pensaba que no habías sido tú, porque me gustó mucho el primer artículo que escribiste, pero como ya has visto es demasiado fácil generalizar... y tú también sabes que yo no uso Burberrys y que todos esos capullos me dan tanto asco como a tí, o más, pero no se puede escribir lo que has escrito e irse de rositas... Un abrazo chaval, me gusta tu idea con la pág.. aunque a los elementos disonantes les sea dificil encontrarla.

El autor -

Armando, no me seas capullo, que se te ve el plumero. Sabes perfectamente que nunca he defendido a Stalin, y lo de los millones de muertos del Che y Fidel... Bueno, eso no hace falta no comentarlo. También sabes que no úso pañuelo palestino y que precisamente no soy un "incondicional" de causa palestina. Además, tú precisamente sabes perfectamente lo que es un PPijo sevillano... Venga, pese a todo un abrazo, fachilla, juasjuas
PD. La próxima vez no me pongas el mail que te reconozco, joder, juasjaus
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Anónimo -

La verdad es que no sé quién eres por eso no me voy a exaltar diciéndote todo lo que se podría decir de semejante gilipollez, sólo piensa que todo lo que estás criticando lo personalizas tú, o acaso estás pasando hambre? Estas perseguido por tus ideas? Se ha manifestado alguien en la puerta de tu casa llamándote asesino por los millones de muertos que Stalin, Fidel el Che... han dejado a su paso? Si tuvieras algo detrás del pañuelito palestino con el que te cubres la cabeza quizá mereciera la pena discutir contigo...
No sólo tu padre decía eso, todo, ya lo sabes, está en los libros, "Quién a los 20 no es revolucionario no tiene corazón y quién lo sigue siendo a los 40 es que ha perdido la razón..."

claudia -

no, no es natural, si tomamaos esas cosas como naturales estamos perdidos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres