Blogia
librodearena

cumpleaños

Madre mía cómo se pasa el tiempo. Hay que ver qué rapidez. Parece que fue ayer cuando íba a romper cristales de las obras tirachinas en ristre. Menudo cabroncete, pero qué quieren, era un chaval de pueblo, de aquellos que van a cazar renacuajos a las balsas y hacen cabañas en el bosque imaginando que era un pirata. Joder, qué tiempos.
Y por qué, se preguntarán ustedes, este ataque de melancolía. La razón es obvia para los que me conocen y saben de números. Hoy cumplo 29 primaveras, casi na. Hace 29 años vino al mundo un niño moreno de grandes ojos verdes (gracias a los cuales a caído más de una incauta) que pesó 3 kilos y medio. Tres días se retrasó el gachón, se ve que estaba muy agusto y ya se imaginaba lo perra que es esta vida. No me quejo, que conste, la vida me ha dado una familia como las de antes, buenos amigos, algún que otro escarceo amoroso y no demasiados disgustos, aunque alguno muy sonado. Qué le vamos a hacer. Ya vamos para la treintena y, la verdad, va apeteciendo un cambio de aires. La vida de eterno estudiante está bien y siempre te puedes pegar el moco de tener dos carreras, pero al final te das cuenta de lo que realmente importa. Creo que mi abuelo era un tipo más feliz en su fragua. Más tranquilo y con la sabiduría de los hombres viejos de pueblo. Un tipo de una pieza que nunca dejó de poner un plato en la mesa para cuatro criaturas. Claro, que a él se lo llevaron a la guerra con 16 añitos, y el que escribe no deja de ser un niñato de clase media.
Van pasando los años, vas llenando el armario de cadáveres –alguno exquisito--, y te vas haciendo un hueco por donde sacar la cabeza. A estas alturas pocas cosas claras hay. Muchos proyectos, muchísimos libros por leer, cantidad de gente por conocer y cada vez más recuerdos a cuestas.
Bueno, Sergito, no te pongas pelmazo que son sólo 29. A ver si llegas a los 90 y te conviertes en lo que siempre quisiste: un viejo cascarrabias que no para de contar batallitas.

PD Ayer fui a un concierto de Celtas Cortos en el Moll de la Fusta. Qué buenos. Acabamos abrazados cantando 20 de abril y a mi me dió un no sé qué. De ser la edad.

Un abrazo Víctor. Joder, que buena está tu novia. Con lo feo que eres, mamón.

8 comentarios

Jello Biafra -

También estuve en el Moll, y senti algo parecido con la cancioncita de marras. Será porque se acercan mis 27...
Felicidades, y además me veo por ahi enmedio del texto ;)

manu -

Felicidades Serginho!!!!

arantza -

Zorionak!
(Creo que lo de Celtas Cortos debe ser la edad... Seguro.)

Víctor -

Felicidades mamón!!! Yo también te quiero.

Chorche -

Compadre...siempre nos queda el futuro

laura avellaneda -

qué buen título para el blog!!!!
me gusta mucho borges!

laura avellaneda -

por cierto, felicidades

marquinho -

FELICITATS!!!!!!