Blogia
librodearena

Mediterráneo

Es que hacen un concurso de cualquier cosa. Todo sea por la bendita audiencia. Ahora les ha dado por hacer un “ranking” con las canciones que ocupan el corazoncito de los españoles, perdón, de los ciudadanos y ciudadanas del Estado español. Toda la historia para que algún listo se forre mandando sms con las susodicahas tonadas para que los españolitos se las pongan en el móvil, y así la Paqui de turno llevará orgullosa en su Nokia el gran éxito de Nino Bravo, mireusté.
Pero ya saben ustedes que siempre queda un justo en Sodoma—lo que me gustará esta frase—y no hay mal que por bien no venga, verbigracia. El caso es que también uno tiene su rinconcito para la sensiblería y alguna que otra canción le toca la fibra sensible. En el caso del que escribe la premiada es “Mediterraneo” de Joan Manuel Serrat, un auténtico himno a todas las cosas que me ponen la piel de gallina de este rinconcito del mundo. La cosa no da para ponerla en el móvil—llevo el Himno de Riego, no vayamos a leches—pero se me pone la gallina de piel cuando escucho aquello de “nací en el mediterraneo”. Qué razón tienes bribón. A ver si no de qué lo de la pasión por tomarse unas cañas con los amigotes, lo de mirarle el culo a las señoras y lo de la afición por una buena polémica. “Qué le voy a hacer si yo, nací en el Mediterráneo. Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero”. O sea.
Ya se lo he contado muchas veces, pero no pasa semana en la que por una cosa u otra no le agradezca al altísimo mi origen meridional. Como le contaba un día en la playa a mi compadre Toni, a mi que no me canten milongas, pero es muy triste pasarse la vida fabricando Volskwagen y comiendo arenque. Que no, mire usted, que no. A pesar de tanta globalización y de tanto niño muerto hay cosas que en la puta vida se podrán globalizar. Y una de ellas es lo que en mi tierra llaman “duende” o algún salao llama también “pellizco”. Se tiene o no se tiene. Y aunque de todo hay en la viña del señor, lo de nacer con vistas al Mare Nostrum te da un no sé qué que qué se yo. No sé si me explico. Y que vale, que de acuerdo, que fabrican unos coches de la hostia—pero para bonitos los Ferrari—y tienen unas señoras altas, rubias y con tetas como tinajas, pero donde se ponga una morena con ojos negros que se quiten la hijas de Odin. ¿O me van a comparar ustedes el kartofen con el pescaito frito? Vamos, hombre.

4 comentarios

El Principito -

uff, es cierto, es un programa terrible. Pero, en mi opinión, la culpa es de quienes ceden a intentos tan explícitos de tomarnos el pelo...

capitán mierda -

me caes bien sergio. Has calentado a halsey. Ahora te puedo considerar un amigo. Halsey es mi mayor enemigo, sabes? es como el rollo ese de héroe y antihéroe. Pero tú lo has hecho bien. Con clase. si queres puedes ser como robin.. no sé ya me dirás. adios camarada.
Me voy a mirar por la ventana otro rato.

Por cierto ¿alguien puede hacer el favor de decirme los horarios del mercadona? es de locos..

un "niñito de la burbuja" dice : -

Olé!
Olé por tu origen meridional y por tu autosuficiencia radical!
Olé por tu altanería
y por tu reciente festival.

[ al final, uno ya no sabe... ]

el autor -

En concreto, que habría que añadir como un indicador del Indice de Desarrollo Humano las horas de sol, y que ahí fundiríamos en bienestar a todas las sociedades escandinavas.