Blogia
librodearena

Maldito parné...

Maldito parné, que ya lo decía la copla. Cataluñalandia reducida a un mísero 3% y el oasis pujolero a tomar por saco. Si se creían ustedes la monserga de la honradez los políticos periféricos iban listos. Aquí, como en tdoso lados, se cuecen habas. Los próceres de la identitat y del “a Catalunya, les coses ben fetes” son igual de chorizos que los ínclitos políticos madrileños. Y si no que se lo pregunten al hijo con Lamborgini de pujol o a la florista Ferrusola. Quién nos lo iba a decir a estas alturas.
Pues sí, un 3 por ciento tiene la culpa y como en la otra copla tenemos a Artur (pronunciado como en inglés) Mas llorando por los rincones. Qué tendrá la zarzamora.
A saber lo que habrán trincado los convergentes a cuenta del cemento que nunca llegó. De lo que trinquen estos, no se preocupen, que ya nos enteraremos en próximas legislaturas. De momento la derecha con barretina ya clama al cielo. Se ataca a Cataluña, como aquella vez que salió el maestro Yoda en olor de multitudes cuando aquello de Banca Catalana. Otro chanchulleo que se solventó envolviendo la corrupción en la bandera cuatribarrada. El problema semántico viene cuando se dice que se vuelve a atacar a la patria. A lo mejor es que la patria es corrupta, vaya usted a saber.
Por lo pronto el nuevo estatut quedará aparcado. Ya se imaginarán el inmenso dolor del pueblo catalán, enfervorizado como estaba ante tamaña empresa política. Por las calles la gente llora por las esquinas, qué será de nosaltres sense nou estatut. En especial cabe señalar el profundo dolor de los vecinos del barrio del Carmel-o.
A ver si baja el suflé…
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres