Blogia
librodearena

Bueno, ya tenemos otra vez Tripartit. Me acaba de llegar un mail de una compañera de facultad convocándome para una manifestación anti-Tripartit.

A ver cómo acaban dejando a Cataluñalandia esta peña. Lo que ya se sabe es que las  consellerías más vinculadas con la "construcción nacional" irán a manos de ERC. De aquí a 3 años -porque éstos no duran 4 ni borrachos- Ciutadans crecerá otros 3 o 3 diputados, y si no al tiempo.

Por cierto, em han colgado un vídeo de youtube donde salen unos nazis catalanes (qué risa) imitándo la estética nacionalsocialista alemana. No sé si saben estos elementos que en los campos de concentración alemanes a los españoles (entre los cuales había muchísimos catalanaes) se  los calificaba como raza bastarda mezclada con moros y judíos. Pero bueno, para ser nazi hay que ser primero subnormal, es condición sine qua non. Otra cosa que me llama la atención y que me congratula es que los nazis en custión arremeten exclusivamente contra el "Charnego" Montilla -por ser, textualmente, una rata charnega, no por ser socialista- y contra Ciutadans. De ERC y CIU ni pío ¿será señal de algo? Llámenme mal pensado...

Lo dicho, Tripartit o Entesa de Progrés o como quieran llamarlo, uno de los peores escenarios posibles -salvo un pacto CiU ERC- se ha hecho realidad. Otra vez el extremismo al poder, pese a haber perdido 400.000 votos. Es la aritmética de la democracia. Lo que no se paga con dinero es la cara de Mas. Pobre hombre...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

boixo -

A ti no te importa que el aragonés se enseñe porque el malvado patriotismo catalán, incluso a seres como tú, os ha dotado unos mínimos de sensibilidad hacia la diversidad lingüistica.

Como en Aragón no existe un malvado patriotismo aragonés, allí los que son como tu, están contando hacia atrrás para ver como desaparece la lengua.

Así que algo le tendreis que agradecer al etnitismo catalán que os dote a los españoles de unos mínimos de sensibilidad, cosa que por el ponent del país ni pueden soñar.

Autor -

Siempre acabais diciendo lo mismo, somos unos fachas...
Reitero por si alguien no se enterado, que no queremos que el catalán desaparezca ni nada por el estilo, sólo queremos que no se persiga a nuestra lengua en el país donde vivimos. Es así de sencillo.
Por mi parte me gustaría que si alguna vez tengo hijos aprendieran el catalán y lo hablaran y escribieran a la perfección. Aquí el único que ha venido con discursos identitarios has sido tú, querido amigo.
Lo de la solución final sobra mucho, en serio, además, los planteamiento más cercanos al III Reich (políticas lingüisitcas, raciales y demás) están más próximas a lo que tú has expresado en este blog.

por cierto, como parece que no has leído mucho este blog, siempre he defendido que me parecería maravilloso que hubiera una asignatura (o varias) en los colegios del resto de españa donde se ensañara catalán, vasco o gallego. Sin duda sería una política extupenda para tender puentes y fomentar el conocimiento mútuo.
Respecto a Chorche y el aragonés pienso lo mismo. me parecería genial que los críos aprendieran aragonés en el colegio, el saber no ocupa lugar.
Dcho esto, sois vosotros los que no quereis que en los colegios se aprenda castellano ni que se utilice en las instituciones.
Lo demás son milongas, estimado amigo.

boixos -

Nada, espero que a Chorche también le apoyes cuando quiera que el aragonés se enseñe en las escuelas... que a lo mejor también le acusas de querer imponer no se qué.

El ejemplo de la lengua aragonesa es claro para saber que sucedería en Catalunya si os dejamos vuestras políticas españolistas.

Asimilación y desaparición total: Esa es vuestra solución fianl, que al igual que los nazis no quereis reconocer en público.

Autor -

Claro, claro, me has convencido...
Por cierto, yo ya he ído a clases segregadas (grupo A y grupo B) y no funcionaron, no hicieron que los alumnos con peores resultados acabaran mejorando sus notas.
Lo que nosotros queremos no son clases segregadas, porque ni los castellanoparlantes acabarían dominando el catalán ni los catalanoparlantes el castellano. Queremos un sistema mixto, no de inmersión lingüisitica ni tampoco "pasar del catalán". Confundes churras con merinas. Yo no soy nazi, no soy de extrema derecha, no quiero prohibir ni limitar el úso del catalán (vosotros sí lo quereis hacer con mi lengua). Además, vuestros hijos podrán aprender una lengua que hablan 400 millones de calorros y latin kings, porque nunca se sabe cuándo va a ir bien saber un idioma.
Lo de la etnia catalana es para morirse, en serio, o sabes poca historia o la que has leído estaba escrita por los hermanos Grimm. Los catalanaes, como el resto de pueblos ibéricos, son la suma de íberos, indoeuropeos, fenicios, griegos, romanos, árabes, bereberes, etc. Exactamente la misma composición que el resto de pueblos hispánicos. No sé dónde ves tú la etnia, en serio. Tu amado y venerado Jaume I firmaba como Rex Hispiniae y en su crónica se dice que"Cataluña es el mejor reino de España". No sé, háztelo mirar...

boixos -

No te rias tanto. La etnicidad ni tienen nada que ver con la raza, no hay una raza catalana pero sí que hay una etnia.

¿Por qué no estás de acuedo con la segregación lingüistica en las escuelas?

Si no quereis inmersión, total libertad para pasar del catalán. Una asignaturilla más y vale.

Pero el miede que teneis es que a esas clases segregadas no vaya más que la "flor y nata" de Catalunya. Calorros, quillos demás fauna y claro, con esos no os queris juntar.

Catalunya catalana 33

Autor -

Lo dicho, debilidad mental...
Por cierto, señores del extrarradio de Barcelona votantes del PSC e IC-EUiA, noten el hecho de que se les equipara a "lolialos, latin kings, calorros y demás basura".
Lo que no pienso hacer es rebajarme al nivel de según qué declaraciones y pedir la abolición del catalán o reivindicar la razas española, me parece tan estúpido como la propia declaración de marras.
Por cierto, lo de la raza catalana es para mearse de risa, seguro que la mitad de estos se llaman Sánchez de apellido, juas

boixos -

Estais provocando una reacción nacional-identitaria en el nacionalismo catalán.

Si Ciudadanos os desacompleja, nosotros también nos desacomplejaremos.

Lo primero que hay que hacer es un educación segregada. Los que quieran estudiar en catalá en catalá, los que quieran en castellano en castellano.

Eso sí, si vuestros compañeros de clase son lolailos, latin kings, calorros y demás basura no es culpa nuestra.

Educación segregada ya!!

Defensem la nostra etnia!!!
Catalunya catalana 33!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres