Blogia
librodearena

Civilizaciones

Que a la gente del Pepé no le gustan los moros es vox pópuli. Vamos, que tienen una especie de grima a todo lo que huela a musulmán. Sólo hay que escuchar lo que dice el Fede cada mañana o leer los libros de César Vidal. El inquisidor herziano culpa a Marruecos de lo del 11 M y el gordito escribe acerca del antagonismo atávico entre la España crsitiana y los moritos del sur. Eso sí, sus abuelos no dudaron en trerse medio Magreb para pegar tiros como carne de cañón.
Por su parte ZP no hace más que demostrar talante. Joder, que no para el buen hombre. Que si ahora me voy a ver al sultanito de Marruecos, que si ahora saco los tercios de Iraq, que si más adelante propongo puentes de concordia.
Vamos, que la cuestión es marear la perdiz. Y a esta actividad mareatoria se apuntan los medios afines y apesebrados que difunden la buena nueva. Para Prisa el moro es maravillosos, para el resto el infiel llama a su puerta, como la señora de Avón.
Pues ni unos ni otros, oiga. La cosa es mucho más complicada que reducirlo todo a categorías. Los ultraprogres son capaces de ponerle un burka a su parienta con tal de ser multiculturales, y los peperos, como te descuides, te sueltan Santiago y cierra España y se quedan tan anchos. Joder, y mientras tanto el pueblo llano a pringar, que para eso somos lo que somos y vivimos en el país que vivimos.
Porque vamos a ver, y no nos pondremos estupendos, pero que me digan un país árabe democrático. Uno en el que se respeten los Derechos Humanos. A mi que me lo digan, porque a estas alturas del baile aún no he conocido ninguno. Ya no entro en lo de que el Islám es incompatible con la democracia ni gilipolleces por el estilo. A las malas el cristianismo tampoco es compatible con la democracia, y si no que se vayan al Vaticano y disfruten de su regímen asambleario.
Que no, mire usted, que ni una cosa ni otra. Que aquí somos medio moros, y que aunque le joda a más de uno, los pelos rizados y las narices prominentes denotan que algunos africanos se montaron un sarao a costa de las autóctonas (y al revés, que cuando estás de expedición punitiva en Granada y llevas tres meses sin ver más que tipos bajitos con coraza, no me imagino lo que debe ser ver a una morilla guapa haciéndote la de los siete velos). Tampoco es que la convivencia fuera ejemplar porque se tiraron 800 años dándose de hosias, pero intercambio hubo, y al final siempre tiran más dos tetas que el brazo incorrupto de Santa Teresa.
Otra cosa es que me salga ahora el progre de turno alabándome las excelencias del Islám. Oye, pues no te digo que no. Que la comida está muy buena y lo bonita que es mi Alhambra, pero dile a tu santa que se vaya a vivir al Yemen, a ver cuanto te tiras durmiendo en el sofá.
No sé si nuestra cultura es mejor, no creo mucho en eso de que una cultura es mejor que otra, porque al final todas te mangonean y coartan tu libertad. Lo que sí que sé es que en algunos países se vive más tranquilamente que en otros, y que según donde vayas, como le mires el culo a la parienta de alguien te los ponen de corbata, literalmente.
Hay una máxima que reza "vive y deja vivir". Yo por mi parte estoy completamente de acuerdo. Oye, mira, si quieren vivir en la jodida Edad Media allá ellos, ancha es Castilla. Y si en esas te piden que les eches un capote pues tan amigos. Pero eso de ir invadiendo países y provocando iras me parece un poco trasnochado. La democracia es un invento cojonudo, pero si te la meten con calzador a lo mejor te rebotas y le dices al samaritano de turno que por aquí. Ahí están los americanos recibiendo testarazos día sí, día también y pasándolas más putas que Caín. Por listos.
Lo dicho, que cada uno haga de su capa un sayo. El mundo es muy garnde y da para que cada uno viva como le salga de los mismísimos. Personalmente no soy partidario de las teocrácias, me parecen un coñazo. Que si Dios por aquí, que si Dios por allá y no poder trincarte un cervecita con los amigotes tranquilamente. Pero vamos, ya digo, que como si se la machacan. No voy a ser yo el que vaya a predicarles nada a estas alturas del sarao. Que cada cual aguante su vela. A ver si aprendemos.

6 comentarios

el autor -

Lo importasnte es remover conciencias. Que me digan bruto, y hasta cabrón, pero que no se queden indiferentes... Yo ya sé lo que me digo....

marquinho -

Pues estas antítesis pueden encontrar explicación en cada una de esas corrientes y cosmovisiones. Anyway, a mi me gustan y me hacen reir mucho.

El autor -

Mi cabeza más que síntesis es antítesis de muchas cosas; pozo de vivencias existenciales, acumulación primitiva de mala leche y sentido del humor cínico y carpetovetónico.
Se agradece la opinión, compadre. Un abrazo.

marquinho -

Tu cabeza es una síntesi freudiana-marxista-liberal: sexo, plusvalía, laisser faire laisser passer.

Ja tocava un canvi d'imatge sergei, m'estava tornant cego amb l'anterior pàgina!!! Se agradece el new look!!!

alva -

ostia que basto, iba a poner algo de los dos ultimos post que has hecho y me he quedado en blanco. Creo que influye el lio que tu mismo tienes. Una por aqui y otra por alli.

Bueno...lo de Cierra españa es lo mejor. Hemos perdido el sentido de nación y tenemos lo que merecemos.

manu -

Mmmm, ayer hablabas de IKEA y hoy redecoras tu página. Sospechoso. Debe ser que te han atrapado y eres una víctima más de su campaña publicitaria, jejeje.