Blogia
librodearena

La viejecita

Me deben de haber tomado por un alienígena. La verdad es que le he subido los colores a más de uno, cosa que me ha alegrado mucho, no se vayan ustedes a pensar. El caso es que venía en el 7 a Paseo de Gracia camino de la redacción. Yo todo puesto, con mi pinta de JASP habitual y pasando muchísimo de la parroquia. A mi rollo, leyéndo la última joya de APR--entre carcajada y carcajada--sentado tranquilamente en el autobús. Y en eso que se sube una viejecita. Una señora octogenaria, muy arreglada y con esa cara de haberlas pasado putísimas que tiene la gente a según qué edad. La buena mujer se me ha ido a poner mi vera, agarrándose desde su escaso metro sesenta a la barra del autobús. Coño--me he dicho--levántate y déjale el asiento, no seas mamón. Dicho y hecho. Pues no se imagianan ustedes la cara que me ha puesto la señora en cuestión. Un muchas gracias, joven, que me ha llegado muy dentro. Uno que tiene su corazoncito. Tenían que haber visto ustedes la cara de asombro que ha puesto la cohorte de capullos que llenaban el 7. Para grabarlo en vídeo. Total, porque aquí el amigo, un veintinueveañero de buen ver, le ha cedido su asiento a una viejecita. Lo mejor ha venido luego. La señora se ha levantado en una parada y, antes de bajarse del autobús, ha vuelto a darme las gracias con una sonrisa de oreja a oreja.
Como se pueden ustedes imaginar he vuelto a sentarme en el asiento vacante y esta vez me he adelantado descaradamente a cuantas marujas se me han puesto por delante. Les he hecho un favor, no se crean, seguro que les va de coña para esa celulitis que no se quitan a base de Biomanán.
No sé el resto de gente que ha mirado hacia otra parte cuando ha subido la viejecita al autobús, pero aquí al menda la sonrisa de la viejecita le ha alegrado considerablemente la tarde.

2 comentarios

tirso -

Es una pena que algo tan natural como ceder el asiento a una persona mayor,cause tanto alborozo en tú ánimo,significa que algo se pierde.

Kali -

Mmmm me gusta por que es un ejemplo que pone Bordieu para resaltar la individualizacion d la sociedad :D. Fijate, que vales de ejemplo de libro jejej