Blogia
librodearena

Sectas

Sectas

En este país de sectas y capullos integrales no es fácil ejercer la crítica libre sin que salga el espabilado de turno y lo ponga a uno a parir. Cosas que pasan, va con el oficio. Miren las tertulias, esas ágoras de la democracia moderna más parecidas a encuentros de fútbol que a otra cosa. Dos bandos: los peperos y los sociatas. Dos posiciones antagónicas; unos se pasan de progres y otros de catetos, y así vamos como vamos. Entre la caterva de opinadores profesionales y tertulianos hay un grupito que me cae especialmente mal. Por la izquierda tenemos a Maria Antonia Iglesias, alias "el hobbit diabólico", verdadero azote de todo lo que no esté pintado de rojo. Le sigue Enric Sopena, director del diario electrónico del movimiento, personaje cínico hasta las cachas y observante practicante de la demagogia sociata. En el otro bando encontramos a Isabel San Sebastián, rubia peligrosa, xenófoba -cosa que me consta por mis fuentes-, ultraconservadora y con una mala leche memorable. Y por último el dúo sacapuntas: César Vidal y Fede Jimenez Losantos, alias "Chiquito de Teruel". Talibanes ambos y más catastrofistas que La Guerra de los Mundos.

Lo malo, como decía al principio, es que vivimos en un país de sectarios y capullos. Ello conlleva la adscripción a una secta si lo que quieres es dar tu opinión. Si no, pues corres el riesgo -experimentado en las propias carnes- de que unos te llamen "progre" y otros "fascista".

Me decía ayer un muy buen y querido amigo, al que últimamente le estoy tocando la pera con mis comentarios liberales, que este servidor de ustedes padece el síndrome del veterano de Vietnam que ve enemigos por todas partes. Es posible, pensé, al fin y al cabo me dedico a eso, crticar sin compasión todo lo que chirría en esta sociedad. Ello conlleva que apunte por igual a izquierda y a derecha, aunque en estos últimos tiempo sea la izquierda la que me lo deje más a huevo. De todas formas, mientras exista gente que no ve más allá del dogma habrá material para escribir artículos y ponerlos a caer de un burro.

Y ya que estamos, permítanme ustedes que les hable de Guillermo Fariñas Hernández, director de la agencia Cubanacán Press. Este hombre está ingresado en un hospital a causa de una huelga de hambre que lleva a cabo para defender el derecho de todos los cubanos a acceder libremente a Internet, así como el de los periodistas de dicho país de informar con libertad. Sin duda una causa de extrema derecha defendida por un gusano sicario del imperialismo, es obvio ¿no?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

Autor -

Mira, como dice el refrán, que cada perro se lama su pijo...

Don Toni -

Lo del punk, el trotskismo y no sé qué más cosas que pones en mi boca -ah si, el "femninismo de género"; ¿qué es eso?, no me suena- me parece de mal gusto, lo de mi padre,como ejemplo cercano que te pongo de cómo funciona en el mundo libre-libre-libre el poder de las multinacionales, las concentraciones de capital, la liquidación de la competencia, regulaciones de empleo, despidos, y negocios redondos con terrenos, etc... me parece infame, y no sé que referencias a Bin Laden que he leído por ahí y que me atribuyes me parecen directamente terroríficas. Por supuesto, los negros vaticinios acerca de mi amigo Kali no van a cumplirse.
En fin, dejémoslo fuera del ámbito de lo personal, por favor.

Autor -

Pido perdón por las faltas de ortografía pero es lo que pasa cuando te da el calentón.

Autor -

Claro, me he pasado a la provocación. Mis elnncales a webs religosas (ATID, laicos y laboristas, España con Israel un religioso que flipas, Simon Wiessental un provocador, etc) son en apoyo del Estado de Israel, un país rodeado de fanáticos que pretenden echarlos y al que vosotros ignorais. Min enlaces a ciutadans de Catalunya (ese partido que tú decías que no iba a llegar a nada) puede que esté mal escrito, perdóm por el error, lo subsano enseguifda, vaya crítica. Mis enlaces a páginas que defienden a Margaret Thatcher y Ronald Reagan están ahí por algo. Y si te quieres informar un poco hazlo sobre el estado de la economía norteamericana e inglesa en la década de los 70 y luego en la década de los 80. La liberalización funcionó, el socialismo no, y eso es un hecho, te pongas como te pongas.
Mi agenda setting mental es, si miras el % de blogs de este país, la agenda setting de la inmensa mayoría de gente. Lo que aparece en este humilde blog es lo que aparece en los diarios, diarios de los cuales suelo leer 2 o tres cada día además de estar enchufado a agencias. Pero claro, eso no importa. Según tú lo que le importa a la gente es el feminismo de género, el punk, la lucha contra el trotskismo, etc.
Siento que tu padre esté en el paro, pero no me culpes a mi, ni a las políticas liberales que son las que han permitido que más gente que nunca tenga trabajo en este país. Y me vuelvo a remitir a este enlace por si te da por informarte y no manipular a base de dogmas:
no : http://www.ief.es/Investigacion/Recursos/Seminarios/EconomiaPublica/2005_9Junio.pdf

En cuanto a libertad para qué, no te voy a remitir a ningún autor derechista. Leete la carta que le envió Rosa Luxemburg a Lenin diciéndole lo que iba a pasar en la URSS. Tan simple como eso.

Y si me he caído del caballo, cosa que asumo, pues muy bien, me caí y vi la luz. ¿Qué pasa?
Ya hay un refran que habla muy bien de eso.

Ahora, no digas que no me documento, ahí están los documentos, los touyos aún los estoy esperando. Qué fácil hablar de demagogia cuando se está por encima del bien y del mal, cuando se es perfecto y se conoce perfectamentte como salvar al mundo.
No me arrepiento de nada de lo que he sido, quizá lo que más me joda es haber pensado que tenía amigos a los que no les importaban mis ideas políticas. Más aún sabiendo lo mala persona y lo poco leal que he sido con ellos en estos años.
Pero bueno, yo no tenía pensado usar según qué tonos con mis amigos por sus ideas políticas. ¿El próximo quién será ? ¿Tal vez nuestro amigo de Durham? ¿El también es un peligoroso converso liberal caído del caballo?
Por lo menos él, sin conocerme de nada, ha hablado conmigo. Y, siento decirlo, pensamos lo mismo. Lo que espero es que ya que no soy lo suficientemente bueno para ser tu amigo por lo menos no lo trates a él tan mal.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

I Fought The Law -

Más provocaciones:
-aunque un tipo dijera una vez algo como "Libertad ¿para qué?".-
Sabes perfectamente que el contexto original era "libertad, para hacer que?". Pero te ha dado por la provocación y la manipulación, ante las cuales no pienso responder.
Por cierto: el enlace de Ciutadans de Catalunya no sólo está mal escrito, sino que lleva a una web que no es la de la plataforma política, sino una gestionada por gente que no me voy a atrever a calificar. eso por no hablar de los links que tienes a webs religiosas, a otras que alaban a Ronald reagan y Margaret Thatcher, y otras que alaban la desaparición practica del estado y el libre mercado sin límites. No creo que repartas igual, te has pasado a la derecha pura y dura y has creado tu agenda setting mental sobre los supuestos temas que interesan y te interesan, sobre la lucha entre nacionalismos -y tu optaste por el nacionalismo español ultracentralista, cuando yo esos juegos de banderitas y patrias me los paso por el forro- cuando lo mejor que podrías hacer es opinar sobre la nueva reforma laboral que se avecina, la nueva vuelta de tuerca sobre los impuestos directos para rebajar aun más las cargas fiscales sobre las rentas más altas, porqué tienes un trabajo tan mal pagado y tan precario, porque el presidente del BBVA tuvo una serie de apuros con la justicia que desaparecieron con el incendio del Winsord, etc...
Pero no, Hans Beimler, te caiste del caballo y alumbraste la nueva fe de la "globalización es buena" -se lo preguntas a mi padre, que está parado- el estado mínimo, etc.
Y lo del carnet me parece de risa, a mi me importa un huevo si se tiene o no se tiene, solo exijo rigor y un minimo de coherencia al que hace menos de medio año escribía una introducción para un blog colectivo muchisímo más que digna.
Saludos Hans Beimler, see ya.

Amigo Gagarin -

Sin embargo, repasa tus últimos posts:

-Tripartito catalán: sin duda, debe aprender de la libertad de prensa de la CAM.
-Cuba. Libre acceso a internet. Sin duda, algo muy extendido en un mundo que el 50% de la humanidad no ha hecho jamás una llamada telefónica.
-Defender a Jiménez Losantos frente a un grupo de punk-techno-hardcore que no conocía ni su madre. Sin duda, era imprescindible que alguien saliera en defensa de quien no tiene voz, de quien es perseguido constantemente, de quien es censurado. (Licencias televisivas a punta pala en la CAM y en la C. Valenciana, apoyo financiero del BSCH y Endesa para un diario en internet, etc.)
-Fundamentalistas islámicos. Porque vivimos en un país sin lobbies fundamentalistas, sin censuras, ni condenas por blasfemia, ni crispación porque el Código Civil no se adapte al credo religioso de algunos.
-Papeles de Salamanca. Sin duda, gran labor la del alcalde Lanzarote, que no merece ni una puya. Sólo los catalanistas.
-Otra vez caricaturas de Mahoma.
-Criticar los impuestos. Sin duda, en el país de la UE con menor presión fiscal, lo más importante. Además, con la reforma fiscal que en grandioso titular de la Vanguardia rezaba "La reforma fiscal perjudicará las rentas del trabajo".

No sé, dices que repartes a derecha y a izquierda. Pero "aunque no sean santos de tu devoción" sólo veo loas a Peter J y a Chiquito de Teruel. Será que la derecha lo está haciendo requetebién.

Autor -

Obvio, obvio... Pero me reconocerás que sin tener carné de ningún partido se es más libre ¿no? Y me reconocerás también que mi "rollito" de los rotulos (es una ley) y lo del cole (una denuncia) son hechos. Ahora, que yo veo lógico y comprensible que desde tu posición lo veas de otra manera y que el cubano sea un espía del imperialismo y que Bin Laden (aún recuerdo bromas sobre él nada graciosas) sea el adalid de la libertad o que las mismas leyes linguísitcas que se impusieron durante la dictadura sean ahora, impuestas por otros, la mar de progres, o que los palestinos sean la hostia de pueblo civilizado en oposición a los bárbaros daneses, o que en Euskal Telebista no saquen declaracioones en castellano y no pase nada. Pero, claro, ya se sabe, soy un facha peligroso, demagogo y, como siempre, me falta exactitud en mis comentarios. Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto. De todas formas reconozco que no estoy en posesión de la verdad ni tengo recetas mágicas para salvar al mundo y que perfectamente podría estar equivocado. Pero desde aquí seguiré defendiendo mi posción "fascista" en defensa de la libertad, esta vez en otra barricada, aunque un tipo dijera una vez algo como "Libertad ¿para qué?". Ahí está el enlace a tu página como ejemplo, no estoy de acuerdo pero respeto tu opinión y creo que es necesaria para el debate. Sólo espero que esto se quede en lo político y no llegue a lo personal porque no creo que merezca la pena ni es mi intención que suceda.

I Fought The Law -

Me abruma el discursito: país de sectarios y capullos, adscripción ideológica, los progres que se pasan...: todos malos menos y que soy libre e independiente y hago de francotirador desde mi posición privilegiada. Como si tu discursito de los impuestos del otro día no chirriara por inexacto y por contar solo una parte de la realidad, o tu actitud sea precisamente esa posición apocalíptica de esos dos que citas, cuando hago un pequeño comentario sobre el euskera y tu me sales con rollos de rotulación o del colegio de mi pueblo -cuidadín con este asunto, que conozco a padres de alumnos, y a los conserjes-.
Y la guindita del espía que citas al final ya es de risa y no pienso ni opinar, porque veo que es una provocación puesta a posta. Lo comentaré con mis amigos bloggers cubanos, que son unos cuantos.

Kali -

Obvio, obvio....
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres