Blogia
librodearena

Carta abierta

Carta a mi amigo Gargarin sobre un comentario de uno de mis posts.

Sobre la CAM te diré que la concesión de frecuencias para TDT que allí se ha llevado a cabo me parece vergonzosa y que beneficia descaradamente a los amigos del PP. Cosa que, por otra parte, es normal en un sistema donde las concesiones se efectúan a dedo por la administración. Más teniendo en cuenta que en el formato digital ya no existe la limitación de canales que hay en el espectro radioeléctrico. Ello no es óbice para que en Cataluña se está llevando a cabo una campaña contra la COPE -emisora que no escuho ni me gusta- mientras nada se dice de comentarios en TV y en diarios afines  al tripartito. Lo que molesta es el doble rasero.

Cuba e Internet. Aquí tienes un informe detallado que revela que Cuba es uno de los 10 países que más controlan la información y el acceso a Internet.

http://www.cartadecuba.org/informe_rsf_sobre_internet_en_cuba.htm

Me parece lamentable que el 50% de la gente no tenga acceso a una llamada telefónica -te recominedo que te informes sobre el papel de la telefonía móvil en el desarrollo de los países del Tercer Mundo- pero igual de grave me parece que el 50% que sí lo tiene tenga limitados sus derechos. Unos derechos, dicho sea de paso, que en España han sido defendidos a capa y espada por los partidos de izquierda.
Sobre la libertad de informacióne en Cuba no merece la pena ni hablar.

El artículo de Jiménez Losantos, si lo lees bien dice que "A mi esto tampoco me parecería tan grave, más conociendo como conozco el mundillo punk (...) no me parecería tan mal y hasta me lo tomaría a cachondeo si no fuese porque a estas alturas ya se suman unas cuantas meadas fuera de tiesto". Dicho esto añadiré que no me parece tan grave lo del grupo pero sí que me parece grave la cuota de odio entre unos y otros en este país y lo que ello nos puede acarrear. En cuanto a las licencias televisivas me remito a lo dicho anteriormente y a mi postura de liberalizar las telecomunicaciones.

Fundamentalistas islámicos. No sé, mira los telediarios. Aquí a lo mejor estamos de uñas porque volaron un par de trenes y se cargaron a 200 personas, algo sin importancia, por otra parte. Pero es que algunos nos pasamos de susceptbles. Eso por no hablar de las Torres Gemelas (sobre las cuales he oído mucho cachondeíto de algunos que ahora se rasgan las vestiduras sobre cualquier cosa), los atentados de Londres, las células desactivadas en España, el comando Dixán (ése del que tanto se reía en sr. Cuní y toda la izquierda y qe luego resultó ser un comando verdadero), los muertos que ocasionan unos dibujos, asaltos a embajadas, Irán negando el genocídio judío, Irán enriqueciendo uranio, Bin Laden llamando a la reconquista de AL-Andalus, etc.
Aquí existe un talibanismo católico que me repuga y sobre el que he hablado hasta la saciedad en este blog, ahí están los archivos. La diferencia es que los tenemos más controlados y no tienen terroristas suicidas ni ponen bombas en transportes públicos. No sé, a lo mejor me paso de xenófobo y de intolerante y todo eso, pero creo que tengo motivos.

Papeles de Salamanca. Ahí está mi post sobre el tema. Una burda manipulación política. Me la suda donde estén los papeles si puedo acceder a ellos y me parece lamentable la postura de la izquierda y de la derecha. De todas formas, ahora Valencia va a pedir todos sus papeles del Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona, cosa que me toca la bisectriz porque quería documentarme allí para el doctorado. Ya ves, al final el que pringa es el historiador al que le deslocalizan todos los archivos. Pero bueno.

Impuestos. Decía en mi post que cualquier país del mundo recauda impuestos, cosa que me parece bien. No te creas que ahora me he vuelto un ultraliberal que quiere privatizarlo todo. Estoy a favor de una sanidad pública y de calidad, una enseñanaza pública y de calidad y una seguridad pública y de calidad. Nada derechista ¿no? Lo que me jode es que me asfixien a impuestos y luego no reciba nada a cambio. He estudiado en barracones, en facultades sin calefacción (qué te voy a contar de esos años que no sepas, amigo) etc. Para ir al trabajo me he tenido que comprar una moto porque el transporte público me sangra y si voy en coche me sangran todavía más con las malditas zonas azules (que también existen en ayuntamientos del PP). Por cierto, los aparcamientos de Zona Universitaria los cierran a las 10, con lo cual, si sales de trabajar después de esa hora te encierran el coche (cosa que me ha pasado). El post que escribí iba sobre una mejor gestión de los impuestos, sobre aplicar conceptos más racionalistas al gasto público. Algo que, sacado de contexto, también dice defender el tripartito, ¿no? ¿O acaso lo del régimen fiscal no dice que pagamos mucho y nos dan poco? A mi modo de entender el problema no es que recauden en Madrid o en Barcelona, sino que se racionalice el gasto y se dedique a cosas importantes. Por cierto, España es también uno de los países con rentas más bajas de Europa. Y si tienes dudas sobre mis posturas liberalizadoras te recomiendo que te informes sobre el "milagro irlandés". Hay muchos documentos en Internet pero te recomiendo uno : http://www.ief.es/Investigacion/Recursos/Seminarios/EconomiaPublica/2005_9Junio.pdf

En cuanto a mis críticas a la izquierda y a la derecha. Mi archivo de posts está abierto a tu disposición. Mira, compara y veás que me meto mucho más con la derecha que con la izquierda. No mucho más, muchísimo más. Y ello, podrías pensar, sucede porque antes pensaba de otra forma, pero te sorprendería saber desde cuando llevo dando este giro. Cosa que si urgas un poco, podrás comprobar.
Y por favor, tanto tú como Ifoughthelaw sois gente informada y culta, no caigais en la simplicidad de pensar que todo el liberalismo es lo que defiende Federico Jiménez Losantos, César Vidal o la facción de la derecha más rancia del PP.

2 comentarios

Autor -

Amén...

Kali -

"Ser liberal es, precisamente, estas dos cosas: primero, estar dispuesto a entenderse con el que piensa de otro modo; y segundo, no admitir jamás que el fin justifica los medios, sino que, por el contrario, son los medios los que justifican el fin. El liberalismo es, pues, una conducta y, por lo tanto, es mucho más que una política. Y, como tal conducta, no requiere profesiones de fe sino ejercerla, de un modo natural, sin exhibirla ni ostentarla. Se debe ser liberal sin darse cuenta, como se es limpio, o como, por instinto, nos resistimos a mentir"
Gregorio Marañón