Blogia
librodearena

Oscurantismo

Oscurantismo  

No sé si ustedes han oído hablar de Juan Masiá Clavel, jesuita y filósofo. Pues bien, era catedrático de Bioética de la Universitdad Pontificia Comillas de Madird. Digo era porque lo cesaron hace unas semanas por el artículo 33. Yo a Juan Masía lo conozco a través de su hermano Emilio, que es muy amigo mio, maestro en esto de darle a la tecla, poeta, columnista y un bohemio de tres pares de narices. Emilio me mandó un email desde su Murcia querida diciéndome que a su hermano lo habían defenestrado por publicar un libro titulado “Cuadernos de Bioética” en los que se mostraba a favor de los métodos anticonceptivos y unas cuantas obviedades más. No es de extrañar, Juan Masía tiene mucho mundo, ha sido profesor profesor de Antropología Filosófica y de Bioética en la Sophia University of Tokyoy, y conoce mejor que la curia de qué va el percal.

Todo esto no hace más que confirmar lo que ya se sabía: que la Iglesia y la Libertad de Expresión no se llevan bien. No en vano pusieron a caer de un burro a gente como Galielo, Voltaire y toda la basca que vino después. Una pena. Lo que sorprende es que aún no hayan aprendido nada de esas lecciones. A estas alturas van y marginan a un filósofo de aupa por defender algo que la mayoría del mundo mundial lleva haciendo años. Ponte la gomita es lo primero que te dice tu señora madre cuando empiezas a ser una hormona ambulante cargado de testosterona. Hasta las familias más meapilas lo hacen, me consta.

Pero una cosa es el ámbito de lo privado y otra lo que se dice en público. Según la curia todos tenemos que ser la mar de castos y echar los kikis a oscuras sólo para procrear. Ya les vale. Esto lo dice una de las organizaciones más gays -a los que satanizan- del orbe, acosada por escándalos de pederastia a lo largo y ancho de la geografía planetaria y con una serie de intereses económicos nada claros a cuestas. No sé si estarán enterados de lo de la Banca Vaticana durante los 80 y sus acciones en fábricas de condones. Lamentable.

Pero volviendo al tema, como siempre pasa en estos casos a Juan Masiá ya le han traducido el libro al portugués y por estos lares ya anda agotado. Ahora tiene previsto publicar otro que será la bomba. No les digo más no vaya a desvelar nada sin querer. Pero me da en la nariz que va a levantar ampollas.

Desde esta humilde web todo mi apoyo a Juan Masiá. A ver si dejamos atrás el oscurantismo y la cerrazón, que ya va siendo hora.

2 comentarios

Simpatizante de Juan Masiá S. J. -

Hola, me gustaría también que difundieras el blog desde donde le estamos apoyando, después de que por presiones de algunos obispos se haya visto obligado, hace unos días, a cerrar el blog que tenía en RD

http://lacomunidad.elpais.com/apoyoajmc/posts

Free-ky -

Sí conocía el caso y todo el tema....y como veo que tienes amistad con la familia.... please.... poned el Libro en Internet....y que lo podamos descargar. De verdad....que paraesto hemos fabricado la Red!

Saludillos