Blogia
librodearena

Oscurantismo

Oscurantismo  

No sé si ustedes han oído hablar de Juan Masiá Clavel, jesuita y filósofo. Pues bien, era catedrático de Bioética de la Universitdad Pontificia Comillas de Madird. Digo era porque lo cesaron hace unas semanas por el artículo 33. Yo a Juan Masía lo conozco a través de su hermano Emilio, que es muy amigo mio, maestro en esto de darle a la tecla, poeta, columnista y un bohemio de tres pares de narices. Emilio me mandó un email desde su Murcia querida diciéndome que a su hermano lo habían defenestrado por publicar un libro titulado “Cuadernos de Bioética” en los que se mostraba a favor de los métodos anticonceptivos y unas cuantas obviedades más. No es de extrañar, Juan Masía tiene mucho mundo, ha sido profesor profesor de Antropología Filosófica y de Bioética en la Sophia University of Tokyoy, y conoce mejor que la curia de qué va el percal.

Todo esto no hace más que confirmar lo que ya se sabía: que la Iglesia y la Libertad de Expresión no se llevan bien. No en vano pusieron a caer de un burro a gente como Galielo, Voltaire y toda la basca que vino después. Una pena. Lo que sorprende es que aún no hayan aprendido nada de esas lecciones. A estas alturas van y marginan a un filósofo de aupa por defender algo que la mayoría del mundo mundial lleva haciendo años. Ponte la gomita es lo primero que te dice tu señora madre cuando empiezas a ser una hormona ambulante cargado de testosterona. Hasta las familias más meapilas lo hacen, me consta.

Pero una cosa es el ámbito de lo privado y otra lo que se dice en público. Según la curia todos tenemos que ser la mar de castos y echar los kikis a oscuras sólo para procrear. Ya les vale. Esto lo dice una de las organizaciones más gays -a los que satanizan- del orbe, acosada por escándalos de pederastia a lo largo y ancho de la geografía planetaria y con una serie de intereses económicos nada claros a cuestas. No sé si estarán enterados de lo de la Banca Vaticana durante los 80 y sus acciones en fábricas de condones. Lamentable.

Pero volviendo al tema, como siempre pasa en estos casos a Juan Masiá ya le han traducido el libro al portugués y por estos lares ya anda agotado. Ahora tiene previsto publicar otro que será la bomba. No les digo más no vaya a desvelar nada sin querer. Pero me da en la nariz que va a levantar ampollas.

Desde esta humilde web todo mi apoyo a Juan Masiá. A ver si dejamos atrás el oscurantismo y la cerrazón, que ya va siendo hora.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Simpatizante de Juan Masiá S. J. -

Hola, me gustaría también que difundieras el blog desde donde le estamos apoyando, después de que por presiones de algunos obispos se haya visto obligado, hace unos días, a cerrar el blog que tenía en RD

http://lacomunidad.elpais.com/apoyoajmc/posts

Free-ky -

Sí conocía el caso y todo el tema....y como veo que tienes amistad con la familia.... please.... poned el Libro en Internet....y que lo podamos descargar. De verdad....que paraesto hemos fabricado la Red!

Saludillos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres