Blogia
librodearena

Justificaciones

Si alguno de ustedes está familiarizado con la Historia, sabrá que los años 30 en Europa fueron más que moviditos. A unos señores le dio por empezar a hablar de la raza, la cultura, la grandeza nacional (siempre en la Edad Media sino antes) y cosas por el estilo. A aquellos señores también les dio por dar palizas a la gente, vestirse con camisas de colores y hacer cosas agradables por el estilo.  Mientras tanto, muchos miraban hacia otro lado y pensaban que la cosa tampoco era para tanto.

Pues bien, aquí ya se está llegando a situaciones similares.

En concreto, ayer le pegaron a un tipo de Ciutadans de Catalunya con un casco en la cabeza. La cosa no fue demasiado grave, aunque tuvo que ser hospitalizado en el Clínico. Como viene siendo habitual, la mayoría de progres de salón e iluminados de la “rouge divine” miran hacia otra parte. Total, es un facha, piensan. Claro que, en buena medida, todos estos señores luego suelen admirar a dictadorzuelos tercermundistas.

Lo tengo más que comprobado, la extrema derecha y la extrema izquierda se tocan, sólo hay quer verlos por ahí repartiendo guantazos. Los más moderados, de diestra y siniestra –jeje- luego van y los justifican o los condenan con la boca chica.

En fin, a estas alturas uno ya se ha dado cuenta que no se pueden tender puentes con según qué fanáticos e iluminados. Mientras se pueda se les ignorará y cuando no se les plantará cara. Porque a la gente se le acaban hinchando las narices de según qué gilipolleces.

De todas formas, algunos siguen creyendo que el verdadero problema de esta sociedad es que las fábricas no están  nacionalizadas. Si es que tenemos que tomar ejemplo de Cuba, carajo, o no se dan cuenta ustedes de la cantidad de españoles que hacen cola ante su embajada pidiendo visados para emigrar...

En fin, me voy a comer a un Chino con un colega que también se ha pasado al lado oscuro…

Aunque mejor oscuro que gilipollas, por otra parte.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Trajano -

Creo que si hablamos de extrema izquierda y extrema derecha estamos partiendo de un error básico. En realidad en un extremo estamos quienes defendemos la libertad de las personas para decidir sus vidas, libertad de pensar, de expresarse, de publicar sus ideas, de vivir su sexualidad, de educar a sus hijos, de transitar.
En el otro están quienes, desde anteojeras ideológicas o religiosas pretenden decidir respecto de la vida de los demás y como su autoritarismo generalmente no es aceptado de buen grado inmediatamente caen en la violencia.
¿Olvidamos acaso que el nazismo era el parido nacional-socialista? ¿O que Mussolini era originalmente un periodista de izquierda? ¿O que el gran enemigo de nazis, fascistas y bolcheviques era el liberalismo?
Libertad o intolerancia, esa es la verdadera elección.

Kali -

Yo creo que también he sido abducido....lo que pasa es que uno ya no tiene ganas de montar lados oscuros por ahi...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres