Blogia
librodearena

"Escribir de oídas"

Ahí van algunos de las manifestaciones que malinterpreto maliciosa y demagógicamente y de las cuales no me informo. Ya se sabe, "es lo que pasa por escribir de oidas o aplicando el periodismo de citas, esa tan hábil forma de manipulación".

A Federcio Jimenez Losantos del Juez Fanlo:

"Los de Terra Lliure te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna. De haberte apuntado al corazón, nada te hubiera pasado porque careces de él"(...) "Si te hubiera llamado ladrón y lo fueras, nada me sucedería por ser cierto: lo que yo he dicho también lo es, pero a un «hijo de puta» si se lo espetas, te condenan, aunque su madre sea la peripatética más famosa del país".

Oriol Malló a los integrantes de Ciutadans de Catlunya:

"“Y, como no, querido Espada, comisario Espada, hijo de portero, el típico repelente espía que en una Catalunya sana nos haría de comisario en Vía Layetana, en la Brigada Social.(...) Queréis que los catalanes, si todavía quedan, se suiciden en grupo o abracen la fe española. Perfecto. Pero yo os pido coherencia. Haberlo dicho durante la Segunda República y haberos expuesto que gente como yo, gente mejor que yo, perdón, os metiéramos el tiro de gracia antes de que vosotros, sin cojones para disparar, delegarais en la chusma las órdenes de asesinarnos (...)“Pues nosotros también queremos exterminaros. Qué caray. Divirtámonos hasta morir que la guerra, a cara descubierta, quizás ya ha empezado."

Pepe Rubianes:

«Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España», dijo el actor al presentador del espacio. Al día siguiente declaró en la Cadena Ser: «Lo que yo dije fue que cojan esa España y se la metan por el culo, que les explote dentro y le queden los huevos colgando en sus campanarios».

Pepe Rubianes sobre Extremadura:

"Cataluña está dando de comer a media Extremadura" . «Ni los perros rabiosos muerden la mano de los que le dan de comer».

Sobre el niño de Badalona:

Agencias. "El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le ha dado la razón a un padre de Badalona que exigía que su hijo pudiese estudiar en castellano. El pequeño, que tiene 7 años, es alumno de primaria y el juez entiende que debe recibir una atención individualizada, para que supere todas las asignaturas que hasta ahora aprendía en catalán y no en su lengua madre. El padre del menor se lo pidió a la dirección del colegio, pero sin éxito. La justicia, obliga al centro a impartirle cuatro horas de enseñanza de lengua castellana. Desde el gobierno catalán se niega que haya persecución lingüística y se asegura que se trata de un caso anecdótico".

Sentencia del juez: http://www.e-dazibao.com/criterio/noticias/20060201sentencia.pdf

Salvador Sostres en el diario Avuí:

“En Barcelona es muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota. (...)Estos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quien es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Catalunya el español es un síntoma de clase baja (...) El independentismo en Catalunya está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español".

Legislación catalana:

Artículo 30
Las empresas públicas

1. Las empresas públicas de la Generalidad y de las corporaciones locales, así como sus empresas concesionarias cuando gestionan o explotan el servicio concedido, han de utilizar normalmente el catalán en sus actuaciones y documentación internas y en la rotulación, las instrucciones de uso, el etiquetaje y embalaje de los productos o servicios que producen o ofrecen.

Artículo 33
Las empresas concertadas o subvencionadas

Las empresas que han suscrito un concierto o convenio de colaboración con la Generalidad o las corporaciones locales de Cataluña, o son beneficiarias de ayudas o subvenciones de las mismas, deben utilizar, al menos, el catalán en la rotulación, en los avisos y en la documentación dirigidos al público, como mínimo cuando estén vinculados al objeto de la ayuda o convenio.

Sobre empreas privadas: 

4. Los rótulos e informaciones de carácter fijo y que contengan texto que han de constar en el interior de los centros laborales dirigidos a las personas que trabajen en los mismos deben figurar, al menos, en catalán.

Esta ley tiene efecto retroactivo, es decir, que si un comercio está rotulado en castellano debe cambiar su rotulo bajo pensa de multa de 3.000 euros más lo que le cueste el rótulo nuevo.

No sé, a lo mejor se me va la olla escandalosamente, pero esto es lo que hay y sobre lo que supuestamente exagero.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

elprimo -

juas, cómo está el asunto...Con lo agustico que se vive sin dedicarles un minuto a estas gilipolleces...!!!
Pero ahí te quiero ver, callando bocas!!juas
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ja -

juas, cómo está el asunto...Con lo agustico que se vive sin dedicarles un minuto a estas gilipolleces...!!!
Pero ahí te quiero ver, callando bocas!!juas

Armando -

Je, je Callando boquitas...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres