Blogia
librodearena

Punk Rock

Al final van a conseguir que me caiga bien. Miren ustedes que lo he tenido que soportar, mañana tras mañana, durante muchos años. Pero es que cuando ves a la caterva que lo critica te dan ganas de pasarte al "lado oscuro". Me refiero, como no podía ser de otra manera, al inefable e ínclito Federico Jimenez Losantos, alias "Chiquito de Teruel". Este hombre pequeño y con una mala leche cósmica, adereza las mañanas del sector más cavernoso de la derecha española. No deja títere con cabeza, quizá por eso tiene tanto público a unas horas tan intempestivas. De todas formas, entre el blandito de Francino y Chiquito, me quedo con el segundo, por lo menos te ríes.

Dicho esto a modo de disculpa, les diré que u grupo de punk catalán llamado Antitank ha sacado una canción donde se pide que al Fede le den 20 tiros en la nuca. A mi del Punk me gustaban los Ramones, MC-5, Sex Pistols y poca cosa más. Me ha tirado siempre más el Heavy Metal, cuestión de caracteres. Pero volviendo al tema, estos chavales bien podrían decir lo que piensan de las posiciones políticas de Federico, incluyendo alguna nota escatológica. Pero no, les ha dado por pedir su cabeza en bandeja de plata. A mi esto tampoco me parecería tan grave, más conociendo como conozco el mundillo punk, los perros, los pijamas y el típico tio de la flauta pidiendo unas monedillas. Repito, no me parecería tan mal y hasta me lo tomaría a cachondeo si no fuese porque a estas alturas ya se suman unas cuantas meadas fuera de tiesto. Hace cuatro días, como aquel que dice, asisitimos a la del señor Rubianes a propósito de España; explicada hasta la saciedad posteriormente en la SER. Antes de aquello el Juez Fanlo se lamentaba de que al pobre Fede le huiesen pegado un tiro en la rodilla y no en el corazón. Y anteriormente a todo esto, Oriol Malló llamaba, en el diario Avui, "falangistas" a los fundadores de Citadans de Catalunya diciendo además, literalmente, "nosotros también queremos exterminaros".

Saquen ustedes sus propias conclusiones y reflexionen un poco sobre quién es quién en este bendito país y quién, realmente, incita día sí y día también al odio.

 

7 comentarios

Autor -

Admito el error, quise decir MC-5 y no T-Rex. Lo corrijo en el texto. Por lo demás, con todos mis repetos por los Clash y compañía, admito que musicalmente el Punk es mucho más que lo que he comentado. De todas formas lo que queda hoy del Punk en este país es lo que es: perros, pijamas, flautas y añado bongos. De todas formas el post no iba del Punk.
AH! En cuanto a lo Henri Parot:

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/02/03/la_fiscalia_apoya_un_recurso_del_etarra

http://es.news.yahoo.com/08022006/185/audiencia-nacional-procesa-nuevo-etarra-henri-parot-evitar-salga-carcel.html

http://www.informativos.telecinco.es/eta/parot/procesado/dn_19944.htm

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276271225.html
"Es lo que pasa por escribir de oidas o aplicando el periodismo de citas, esa tan hábil forma de manipulación".

Más en el artículo de hoy.









I Fought The Law -

Bien, conseguí la canción, es una recreación electrónica (pero muy maquetera) de la canción "20 eyes in the head" de Misfits, a la que adapatan levemente la letra, al igual que Vacances a l'Iraq (Holidays in Cambodja) y oye, me ha parecido muy divertidos. No citan a Fede, sino que samplean algunas barbaridades de la COPE referidas a la lengua catalana y a la Guerra Civil.
Si no has entendido que caes en todos los tópicos habidos y por haber últimamente -el punk sinonimo de pijamas, flautas y no se que más es solo la punta del iceberg-, con un tono entre populista, con toques demagogos y un tanto derechistas -esa es la autopista que te digo- pues muy bien, porque ni lo de la canción es lo que decias, ni lo de Fanlo es lo que dices, ni lo de Rubianes es lo que dices, ni seguro que lo del Avui es así. Es lo que pasa por escribir de oidas o aplicando el periodismo de citas, esa tan hábil forma de manipulación.

Ah, "Comentarios liberales" es la columna del Fede, a Parot "podrían soltarlo si se beneficia de reducciones de pena" en 2011, no en 2009, y T-Rex no hacían punk.

Autor -

Yo ataco y atacaré siempre a quien se oponga a que otro pueda decir lo que piensa, aunque no sea lo mismo que yo, como dijo aquel. Si eso es ser de extrema derecha, pues entonces que baje Dios y lo vea. En cuanto al Fede, ni me cae ni creo que me caerá nunca bien. Su ultraliberalismo sí que le hace ser un mito para la derecha más rancia. Pero eso no quita que no me parezca bien que unos gilipollas digan lo que digan. En el postya digo que esto es una chorrada y que me parece más una broma, lo malo es cuando cada semana salen 2 o 3 cosas por el estilo.

I Fought The Law -

De hecho, son un grupo tan insignificante que ni los conocía (he tenido que buscarlos por google y solo tienen editada una cutre-maqueta)
pero el amigo Fede, como siempre, busca cualquier minucia para salir con su tremendismo talibán habitual. Y tu, de paso, le apoyas. Espero que Fede no escuche a Cicatriz, o a Kortatu, le puede dar un espasmo. Bravo, bravísimo.

I fought The Law -

"conociendo como conozco el mundillo punk, los perros, los pijamas y el típico tio de la flauta pidiendo unas monedillas"

Bienvenido a la autopista hacia la extrema derecha.

hombre, hombre -

Vint forats a la nuca no es lo mismo que vint trets a la nuca. ¿No?

Armando -

Je, je Bienvenido a la red Anti-progres! o simplemente a la lucha por la LIBERTAD
Esta maldita inmundicia...lo que más me jode es que mi dinero los financia vía Gene.