Blogia
librodearena

Nos chupan la sangre

Estaba yo ayer cenando tan ricamente con mis dos mejores amigos cuando la conversación derivó a cuestiones políticas. Les cuento. Mis amigos son, en su mayoría y con alguna honrosa excepción, gente de izquierdas. Cosa que, por otra parte, me parece "divinamente". Bien, el caso es que empezamos a discutir sobre si los anadaluces viven a costa de los catalanes, que si los murcianos hacen campos de golf y si aquí nos falta de todo porque España nos chupa la sangre.Las dos españas, lo de siempre. Y que conste en mi descargo que pese a que muchos ya me han colgado el sambenito, yo no me considero de ninguna de las dos emiespañas. En todo caso de una tercera que se deja ver de vez en cuando. Pero por aquello de llevar la contraria y crear polémica me puse a darle a la sinhueso.
Lo que sí me choca y me sorprende es que la gente que se considera de izquierdas diga -y no es la primera vez que me sucede- que hay pobres que viven a costa de sus impuestos. Porque luego, hablando sobre las subvenciones que recibe aquí todo lo que atufe a catalanismo, me comentan que les parece maravilloso el asunto. Osea, que los jornaleros andaluces -algunos viven del cuento, lo cortés no quita lo valiente- no tienen derecho a recibir subvenciones pero cualquier grupito de música que cante en catalán sí. La excusa es la sacrosanta cultura. Yo en esas que digo que a mí no me parece bien que la Junta de Andalucía tenga montado el momio y de paso secuestre el voto de cientos de miles de campesinos andaluces. Por definición estoy en contra de cualquier tipo de subvención. Bueno, hay que matizarlo, no me parece mal que un pobre jornalero cobre el paro ni que una viuda reciba una pensión como Dios mada, pero de ahí a tener gente viviendo del cuento hay un abismo.
Sigo. Por lo que me cuentan, a la gente de izquierdas de Cataluñalandia le parece genial que tengamos tropecientos medios de comunicación públicos (unos 9 más o menos), 2 teatros públicos (¿no bastaría uno? Están los dos en Barcelona), 3 cuerpos de policía, una industria editorial en catalán subvencionada, un poprock "nacional" subvencionado, un Departament de Politica Lingüisitica que es un pozo sin fondo (unos 500 millones de euros de presupuesto), etc. No sigo porque me deprimo. Con estos números, el problema no es que no se destine dinero a cosntruir institutos, ni a mejorar la sanidad (cosa que hacen subiendo los impuestos de los carburantes), ni que paguemos autopistas cada dos por tres, ni nada de nda. El problema es que los murcianos construyen campos de golf y encima tienen la osadia de querer quitarnos el agua. Y eso que les expliqué que un campo de golf da trabajo a muchísima gente y genera una barbaridad de millones de euros de beneficio. En comparación, a España le interesan más campos de golf y menos campos de cultivo. Pero ni por esas, que a ver de qué -dale Periquillo al torno- construyen campos de golf en un clima seco, que nuestra agua nos hace falta aquí. Resumiendo, que ni agua, ni dinero, ni nada. Esa es la gente de izquierdas solidaria, internacionalista y tolerante.
Yo, lo del plan hidrológico no lo tengo demasidado claro. Conste que cada vez que paso sobre el Ebro -y paso bastante- a la altura de Amposta me pregunto que quién va a utilizar ese agua que va al mar, pero supongo que habrá expertos y esas cosas. De todas formas, mi amigo me espetó que en España no se cuidan los canales de agua y las acequias y canales dan pena. Claro, le dije yo, pero en vez de gastarnos la viruta en mejorar las infraestructuras nos la gastamos en que el cantante "Pericu dels Palots" viva como un cura. Y eso que, si me pillan en un buen día, les llegaré a reconocer que una mínima subvencióna  la cultura se podría dar (pero no esto de ahora). Lo malo es que, encima, aquí sólo se subvenciona a lo que viene con barretina, el resto es cultura españolista-imperialista.
Llegados a este punto me pregunto si ese dinero no estaría mejor en otra parte. Miren, me voy a poner en plan socialdemócrata y todo; ¿no sería mejor dirigir todo ese dinero a educación, a sanidad, a infaestructuras a políticas sociales? Parece ser que no, la culpa, como siempre, la tienen los españoles que nos roban nuestro dinero.
Yo, ante eso, me encojo de hombros y respondo que lo que a mí me interesa es no pagar impuestos(o los menos posibles), y que cada cual aguante su cirio.
Y luego dicen que los liberales son unos egoístas.

 

 

 

0 comentarios