Blogia
librodearena

Lo conseguimos!!!

Lo conseguimos!!!

Adenda. Dice el inefable Toni Soler, en una breve columna de La Vanguardia, que lo de Ciutadans es un triunfo de la COPE. No sé si fuera de Cataluñalandia conocen ustedes a este tipo carcterizado por un odio visceral a todo lo español y por escribir libros de historia subvencionados que son malos de narices. Pues bien, al bufón de la barretina se le revuelve el estómago con los 3 diputados de Ciutadans. No es para menos -nubes de tempestad a lo lejos-, vive del presupuesto público. También comenta el payaso cuatribarrado que mejor así, porque están contabilizados -los votantes de ciutadans- y no son ni uno más. Suena eso del control a estrategia totalitaria, a marginación social; lo típico en gente de esta ralea.

Lo bueno, es que precisamente la gente como Soler es la que hace que aparezca Ciutadans. Sus ladridos y sus insultos son los que indignan a la gente. Su reduccionismo político los hace identificar a la derecha con Ciutadans, a la COPE con Rivera, etc. No saben, o no quieren saber, de dónde vienen los votantes del nuevo partido. En sus pequeñas cabezas aldeanas no entienden el hartazgo de muchos con el folklorismo imperante. Decía Ciutadans en uno de sus carteles que con los 5 millones de Euros que se gastaba la Xene en las selecciones catalanas se podrían comprar 75.000 ordenadores para los colegios.

Pero es mucho pedir que gente de la amplitud de miras de Soler -incapaz de ver más allá del Ebro- se preocupe por algo más que por insultar a España o a los catalanes no nacionalistas. No han sido capaces de darse cuenta de que Ciutadans ha obtenido la mayoría de sus votos en el llamado cinturón rojo de Barcelona (vean los resultados en Badalona, Cornellá o Esplugues). Al nuevo partido no le han botado los tenderos (que votan a CiU o a ERC) ni los grandes industriales, sino gente de barrios y poblaciones del extrarradio barcelonés. De todas formas, con gente así Ciutadnas seguirá creciendo exponencialmente, que no se piensen que es algo tan localizado como suponen.  Ladran, luego caminamos.

Fueron muchos los que no dieron un duro por Ciutadans. Los insultaron, los descalificaron y mintieron sobre sus propósitos. Pero pese a todo, pese al pensamiento único y a los voceros del inmmovilismo, Ciutadans ha obtenido -contra todo pronóstico-3 diputados en las elecciones catalanas.

Nace una ilusión. Como ha dicho Albert Rivera, tenemos la ilusión de una Cataluña donde no se discrimine a nadie por su lengua ni su origen.

Lo más destacable es que estos 3 diputados han sido elegidos casi sin campaña. El boca a boca ha funcionado como elemento decisivo. No me imagino lo que hubiera pasado con una campaña en condiciones.

Recuerdo a una persona que hace un año me dijo, al saber que Ciutadans se conformaba como partido, que no lo conseguirían. Decía esta persona que montar un partido era muy difícil, que había que pagar recibos y movilizar gente. Pues bien, contra viento y marea hay una nueva fuerza política en el Parlamento.

Reconozco que me he emocionado al escuchar a los candidatos de Ciutadans hablando en mi lengua materna. Una sensación indescriptible me ha asaltado al ver cómo se ponían los puntos sobre las ies, cómo se decían cosas que hasta hace apenas unas horas eran tabú en Cataluñalandia.

Pase lo que pase, un diputado del Parlament de Catalunya dará parte de su discurso en castellano, algo que tendría que ser normal en un comunidad donde más de la mitad de la gente se expresa en esa lengua. Y, lo mejor de todo, no será un viejo reaccionario quien lo haga,como decían muchos, sino un chaval de 29 años de ideas progresistas. Le pese a quien le pese Ciutadans ha llegado para quedarse.

Otro dato; ERC ha perdido más de 154.000 votos. El independentismo radical pierde fuelle. Los camisas pardas retroceden ante la alegría de muchos.

Desde aquí quiero mandar una efusiva y cómplice felicitación a las gentes de Ciutadans. A ellos, que sin medios y sin cobertura mediática han hecho posible que la voz de los constitucionalistas y los no nacionalistas se haga escuchar en el Parlament. Felicidades a todos y darles caña. No estais solos.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Patufet -

¿Que quién se acuerda de Ciutadans? Pues la cuerda de los Tribunales con la que condenan a la Jefa de Redacción de El Periódico de Catalunya, Margarita Sáez, por haber afirmado que la fundación FAES subvencionaba a Ciutadans de Catalunya. A su marido, Enric Sopena, director del periódico on line "elplural.com", también le condenaron por las mentiras vertidas en torno a la AVT y a su anterior presidente... Vaya una familia de mentirosos y manipuladores. !Menudo defensores de la izquierda, aunque son nacionalistas independentistas más que nada!

un any després -

I ara qui s'enrecorda d'aquests 4 gats....?

aragones -

Ara mes que mai...
torna , torna, torna....

unoquepasabaporaquí -

Jajajajaja, que bueno el comentario de Artur Mas, qué cabreo que tienen todos por lo de Ciutadans.
Por cierto, señor Mas, su partido ha bajado 100.000 votos aunque haya subido en escaños. Ciutadans ha obtenido casi 90.000 pero el PSC ha perdido más de 250.000, no creo que toda la culpa del desgaste sea de Ciutadans, más bien de ICV (a donde se han ido otros 40.000 votos). Pero en fin, los análisis políticos del NAZIonalismo son para mear y no echar gota.

Artur Mas -

Gràcies a la vostra tasca heu desgastat al PSC com nosaltres mai haguèrem aconseguit i heu contribuit a la seva baixada d'escons. Moltes mercés tius! Ens veiem governant als ajuntaments. Recordeu de passar per Foment per cobrar el cost de la campanya, pregunteu pel senyor Fainé.

Ànim CIU-tadans!

Daw -

El Cuní estaba de uñas esta mañana...

paula -

Felicidades!

cIUdadano -

Adelante!!!!!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres