Blogia
librodearena

Respeto

A mi que un señor me diga cómo tengo que vivir mi vida me toca mucho la fibra sensible. Y la historia está llena de salvapatrias, dictadorzuelos e iluminados que, en un momento dado, se ha dedicado a ir diciéndolo q todo cristo cómo tenían que vivir su vida. Otra cosa es que al final la gente hay dicho que tururú y que no, que iban a vivir como les viniese en gana.
Me acuerdo de aquel tipo con toalla en la cabeza y barba a lo Moisés que lio la del pulpo en Irán con la excusa de la Revolución Islámica. Un ayatolá con muy mala leche que, de buenas a primeras, les dijo a las señoras que se pusieran pañuelos en la cabeza y que fueran vestidas como aquí las viudas de los pueblos, osea, de negro. La gracia que le hizo a más de una aquello, por no hablar de los iluminados por excelencia: los talibanes.
Pues bien, en pleno siglo XXI, con una Ilustración, una Revolución Francesa, varias liberales y dos guerras mundiales a cuestas, al señor este que es jefe de Estado del Vaticano le da por decir que los españoles somos unos flamencos de aquí te espero. Mucha guasa encima y la laicidad ganado terreno día a día contra las huestes del viario de Cristo en la Tierra, que ya es decir. Pues bien, ya se ha vuelto a montar un pollo a colación de las declaraciones del señor Papa de Roma. Esta mañana han cruzificado en las ondas a un anitguo profesor mío por decir que la religión es el opio del pueblo, o algo por el estilo. Y claro, los católicos de toda la vida han inundado de mails quejumbrosos la redacción del programa del señor Herrera indignadísimos de que se atente tan vilmente contra la libertad de culto. Pero ¿y la libertad de hacer lo que nos rote sin molestar, no está en entredicho por las declaraciones, día sí, día también de los prelados españoles?
Aquí uno cree fervientemente en la libertad, ya sea de culto o de tomarse una caña con quien le apetezca. Así que bueno, si ellos quieren que sus hijos se dediquen al tema del fornicio--porque les digo yo que se dedican, la carne es débil--sin protección, pues ayá ellos. Luego ya vendrá más de uno quejándose con el bombo de su niña o, en el peor de los casos, con un sidazo de aquí te espero. Queda lo del celibato y la continencia... Ya.
Yo tengo la teoría que en este país se folla--perdón por la expresión descarnada--poco y mal. La cosa iría un poquito más desahogada con algo más de vidilla y todos iríamos tan contentos. O no, pero ahí dejo la propuesta. El caso es que me parece muy bien que ellos les enseñen a sus niños lo que quieran y como quieran. Que si la Santísima Trinidad, el Sagrado Corazón de Jesús y y todo aquello. Tampoco es que enseñen nada malo y muchas cosas tienen su qué y hasta su punto. Pero a los demás que nos dejen en paz y si queremos darnos una alegría que no mareen la perdiz con historias de morlidad y cosas por el estilo, que ya somos mayorcitos. El mismo respeto que piden tendrían que ofrecerlo unos cuantos a los que no comulgamos los domingos. Uno no piensa meterse en camisas de once varas y decirles a ellos cómo tienen que vivir.
Tenía un amigo testigo de Jehová que hasta la fecha--y es coetáneo mío--no ha yacido con mujer--que yo sepa--por aquello de que la Biblia dice. Más de una vez me he preguntado cómo se lo hará el pobre chaval para reprimir lo que es natural en un tio--que con doce años ya tenía un mostacho considerable--de pelo en pecho. Nunca le dije nada y respeté su opción de vida, aunque dicho sea de paso me parecía una barbaridad. No es que desde aquí apueste por el desenfreno, pero hombre, como decía mi abuela, para todo roto hay un descosido y alguna vez sonará la flauta.
Lo dicho, que cada cual aguante su vela como mejor se tercie, y a vivir que son dos días. Yo los respeto y a muchos los tengo como amigos--buena gente--, pero pido para mi estilo de vida el mismo respeto que mi me merece el suyo. Y si no querdan dos remiedios tan saludables como lo que hicieron en Albania--prohibir la religión-- o lo que hicieron en este bendito país durante los años del nacionalcatolicismo, que tiene guasa.

1 comentario

Capitan mierda -

Celebro este encuentro amigo, la verda es que nunca me había pasado por esta plataforma y me gusta, sisisisisisisisisisdisisi. Perdona que se me encajan las letras. Hoy me he pasado por Ikea, de precios bajos nadanadanan de nada, ya ves siempre con estas triqimañas. en fin que como no puedo pasarme por el Mericel me estoy tomando cogñac del malo arrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,.Solo con recordar el nombre de este local me pongo, uf ufu , que no me resito.Ya sabes DI nO al mericel.Por cierto si quieres formar parte de mis grupos de acción. NO puedo pagarr pero te invito segur a una copa.No lo dudes.Gracias por adelantado ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR