Blogia
librodearena

Pecadores

Disculpen ustedes el retraso pero la vida del aprendiz de piniodista es muy dura a veces uy otros menesteres reclamaban mi atención.

No sé si se han enterado vuestras mercedes de lo ocurrido en un pueblo jienense llamado Guarromán—se lo juro—. Pues resulta que el párroco de la localidad se ha negado a darle la comunión a un hombre por tener pareja de hecho y para más INRI masculina. Vamos, que era homosexual. Ya lo decía el bueno de don Quijote, encarnación novelesca de la España soñadora, “con la Iglesia hemos topado, Sancho”.
Con la Iglesia se ha topado este pobre hombre, escarnecido en público por un señor con sotana. Yo ni soy creyente ni homosexual, cosa que me permite ver tranquilamente los toros desde la barrera. Desde mi posición ventajosa observo como, día a día, se van quedando sin clientela. Que conste que a mi plin, que hagan de su capa un sayo. Si no aceptan a divorciados, homosexuales y demás calaña pecadora es su problema. Al fin y al cabo, como decía Norberto Bobbio, Juan Pablo II es un estupendo ejemplo de Papa de la Contrarreforma. No es de extrañar pues que de ahí para abajo mucha gente siga viviendo en el siglo XVI. Aunque injusto sería meter a todo el mundo en el mismo saco, porque católicos los hay muy apañaos. Mucha gente que se deja la piel cuidando leprosos, y monjitas con hábitos blancos charlando con prostitutas en cualquier esquina del Chino.
En tiempos de Jesús a los homosexuales se les lapidaba. En Judea, claro, porque en Roma se pegaban unas fiestas de agárrate que vienen curvas. Hoy en día las lapidaciones son psicológicas y cualquier cura de pueblo puede ejercer de inquisidor.
Decía el Papa que España sufre una ola de laicismo—ya era hora—y no se quién que se pecaba de forma masiva. Como laico y pecador masivo tengo ya claro que al cielo no voy a ir. Cosa que, por otro lado, no me preocupa lo más mínimo dado mi poca afición por los países donde manda un autócrata, sean terrenales o celestiales. Si en cielo hubiera un parlamento, una constitución y una separación de poderes, a lo mejor me lo planteaba y todo. Así que mi consejo para todos aquellos creyentes que se sientan decepcionados por sus pastores es que acepten su condición de pecadores y la ejerzan con alegría. Al fin y al cabo Cristo predicaba entre putas, y lo dejó muy clarito ante aquellos que pretendían lapidar a una pobre adúltera, “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”… Y nadie la tiró.

4 comentarios

creditos -

La ignorancia no favorece la tolerancia

Si toda religión tiene sus fundamentalistas -cosa muy discutible-, también el laicismo tiene los suyos.

En España están bien representados por la CEAPA (confederación laica de padres de alumnos) que cuando oyen hablar de religión en la escuela desenfundan. Han estado en pie de guerra ante la creación en el currículo en el que se contemple el "hecho religioso" en dos modalidades alternativas, a elección de los padres: la clásica asignatura de Religión o bien un estudio no confesional del hecho religioso.

Cualquiera diría que hoy existe una presión religiosa en la escuela, cuando lo que destaca a todas luces es el desconocimiento religioso, incluso entre alumnos que han estudiado religión.

Y ahora que en España hay mayor presencia de otras religiones no cristianas es necesario que todos sepamos algo más del hecho religioso. Tal vez la CEAPA piensa que la ignorancia favorece la tolerancia. Pero más bien, la ignorancia, suele ser el caldo de cultivo del recelo y del enfrentamiento.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Kali -

Con el debido respeto, t voy a plagiar un parrafo del post :D. Te cito y esas cosas, pero esk m ha gustado.

Adela -

Totalmente de acuerdo amigo gagarin.Quien no quiera levantarse mojado que no duerma con niños.
Yo soy creyente pero contraria a la iglesia.

Amigo Gagarin -

En cambio, yo opino que son ganas de joder. ¿Por qué alguien se hace de una religión que lo margina?
Es como si un negro se quisiera afiliar al Ku Klux Klan.
Pues deja uno de ser católico y se queda tan pancho. Otra cosa sería si por la condición de homosexual se le marginara desde el estado, perdiera el trabajo, etc, pero la iglesia católica yo la veo bastante prescindible en la vida de uno.