Blogia
librodearena

Hundimienting

Qué país es una expresión a la que los españolitos estamos tan acostumbrados como los franchutes a comer croisants y los hijos de la pérfida Albión a tomar té a las 5—con pastas, claro—. Esta alocución intemporal ya fue recogida por el bueno de Larra, maestro de periodistas y tonto del culo que se saltó la tapa de los sesos por una gachí. ¡Qué país!
En este solar celtibérico nos pasan las cosas en pack, o dicho de modo más castizo, a mogollón. Después de los perros asesinos o de la matanza indiscriminada de mujeres a manos de los cabrones de sus parejas nos ha dado por el hundimienting. Se trata, en pocas palabras, de que se te caiga la casa encima, ya sea por un terremoto murciano o por una vía del metro barcelonés. Sorprendente cuando menos que día sí día también estemos viendo por la tele cómo se van cayendo edificios por media piel de toro. Inauguró la moda un túnel carmelita y catalán. El barrio del Carmelo vive con el ay en el cuerpo por la incapacidad de alguien aún sin determinar a la hora de hacer estudios geológicos como Dios manda. En el Turó de la Peira—otro castizo barrio barcelonés—otros edificios tienen los días contados. Estos por la doble amenaza de la aluminosis y de otras obras varias en el subsuelo. Siguen en el ranking un edificio en Tarragona, y un pueblo murciano meneado por un terremoto bailongo Ante este panorama de cascotes uno se pregunta si los señores que planean los agujeros aprendieron ingeniería de minas en la playa con el cubo y la pala de plástico.
Sabido es que aquí los poderes públicos quieren hacer las cosas a las buenas de Dios, con prisas y dejándose cuanta menos pasta mejor. Así de paso se la podrán patear montando proyectos faraónicos y chorradas varias—léase Forum.
Está la cosa muy malita para conseguir un piso en este país. Y si encima luego van y te lo tiran abajo unos señores jugando a los túneles pues ya ni te cuento. Este debe de ser el único país del mundo occidental donde no son las catástrofes naturales las que te tiran la casa por tierra, sino las administraciones públicas. En fin, Spain is different.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

I Fought The Law -

Es patético. Tercermundista. Supera a las actuaciones del peor alcalde Porcioles, bajo cuyo mandato se resgrebrajaron varias viviendas en la perforación del tunel Fabra i Puig - Sant Andreu.
Contratas más baratas, adjudicado, pasta que se pierde en la ejecución, ya se sabe. Pero no te quejes, que lo hacen las -mierda, no tengo cursivas- izquierdas closianas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres