Blogia
librodearena

Subvenciones

Subvenciones

Leo en Periodistadigital que la Generalitat de Cataluña, alias "La Chene", subvenciona a varios medios catalanes con el fin de "vertebrar un espacio catalán de comunicación". Vamos, montar un pesebre de aquí te espero.

De la dádiva del Govern sólo se libran los medios "nacionales" excepto El País -¿por qué será?-. El caso es que la cultura de la subvención se ha instalado en Cataluña desde hace ya algunos años. Como consecuencia los sectores subvencionados han pasado a ser políticamente sometidos, económicamente poco rentables e intelectualmente mediocres. Ejemplos mil. Ahí está la música subvencionada en catalán. Lo único que un músico tiene que hacer en Cataluñalandia para trincar del ala es cantar en lengua vernácula. Idem con la literatura y con el arte en general. Se trata de crear un espacio propio y diferenciado del resto de España, con el consiguiente efecto de echar sal sobre los campos y fomentar la mediocridad más absoluta.

Si algo es malo para un sector de los que les habloes la subvención . Ahí tienen ustedes un cine español aburrido y de broma fácil o absolutamente coñazo y lacrimógeno. Salvo honrosas excepciones la peña no va al cine a ver pelis españolas. Por algo será. Esto se airea por motivos ideológicos por la derecha española de forma recurrente, pero más allá del situacionismo político cualquier guionista, actor o currante del cine en general le podrá decir por lo bajini que no hay nada como vivir del presupuesto del Estado sacando una peli mala de vez en cuando.

El mercado comete injusticias, pero en según que sectores favorece la creatividad y la calidad. Obvio, hay que competir. Por eso en Cataluña tenemos un pop-rock pésimo, una literatura en catalán malísima y aburridísima y unos medios de comunicación complacientes y tiernos con el Govern.

Qui paga mana, que decía aquel. Y si no se lo creen ustedes ahí tienen el ejemplo del Carmelo o el famoso 3%. Mutis por el foro de todo quisqui en este bendito oasis.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Autor -

El cine americano produce un 90% de películas malas pero espectaculares. Las pelis españolas la gente las ve en el cine sólo sin son muy buenas. Además, el cine español se nutre de subvenciones y muchos lo aprovechan para hacer películas que son realmente malas. El ejemplo lo tienes en la taquilla, no basta con decir que los americanos promocionan más. Habría que decir que los americanos saben hacer malas pelñículas comerciales y que en España saben hacer malas películas a secas. Al fin y al cabo el cine es un entretenimiento. Igual que en el resto de España (menos aquí) no se subvenciona ni la literatura, ni la música ¿por qué el cine sí? Si además es malo de cojones. Y repito, hay buenos profesionales y cada año salen 3 o 4 pelis buenas, pero el resto morralla. Yo no quiero que subvencionen esa morralla con mi dinero.
Creo que mi "silogismo" estçá argumentado. Además, los resultados de taquilla me avalan.

I Fought The Law -

Ahí tenemos a las producciones de Hollywood, rebosantes de films de calidad cada año, para demostrarlo. No es tan sencillo ese silogismo que estableces y ni mucho menos lo que más vende es lo de más calidad.

El autor -

Otros que tal bailan...

Amigo Gagarin -

Hay que ver la Generalitat de Catalunya, a ver si aprende a dar licencias de forma plural como hace la Generalitat Valenciana o la Comunidad de Madrid.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres