Blogia
librodearena

"Pasado turbio"

"Pasado turbio"

Ayer aparecía publicado en el TBO, perdón, en El Periódico, que Albert Rivera, Presidente de Ciutadans, había pertenecido a las juventudes del PP. Mi pregunta al respecto es simple y monosílaba: ¿Y?

El artículo en cuestión pone de manifiesto una serie de cosas del pensamiento único del oasis. Primero, que el PP es un partido maldito, no democrático y “facha”. Segundo, que en este país uno no puede cambiar de ideas –cosa que he experimentado en carne propia—. Y tres, que están bastante acojonados con un partido que sólo tiene 3 diputados.

A ver, Rivera estuvo afiliado durante unos meses al PP y el propio diario que lo “denuncia” dice que nunca se pasó a recoger el carné y que apenas participó en los actos. O sea, que al chaval no le llegó a motivar el asunto. Y aunque así hubiera sido ¿pasa algo? Quiero decir ¿sería un problema que Rivera hubiera pertenecido el PP?

Lo que me extraña es que no dediquen un artículo cada día con titulares como “Puigcercós fue miembro del MDT”, o “Piqué tuvo carné del PSUC”, o “Montilla fue comunista”. Este que escribe hace gala de su pasado como militante de la Juventud Comunista del PSUC Viu, un grupúsculo marxista escindido del congelado PSUC original.

La verdadera obsesión es vincular a Ciutadans con la extrema derecha o en su defecto con la derecha rancia catalana. De hecho, lo único que pone de manifiesto el artículo de El periódico es que a Rivera no le convenció el PP y lo abandonó. Por cierto, bastante antes de saber que sería candidato y presidente de la nueva formación.

Otra cosa es que hubieran descubierto que Rivera hubiera sido miembro de Democracia Nacional o del MSR, pero ¿del PP? Que pasa ¿ahora tiene que llevar el estigma de traidor a la patria catalana por duplicado? Es que es de risa.

4 comentarios

boixo -

La situación en Catalunya es gravísima. El uno abogado y ahora ganando pasta en el Parlament, el autor de este blog currando de lo que ha estudiado...

No os quejeis que os va de p. madre en Catalunya.

Autor -

Amos a ver, llevais razón los dos... Escribí el post después de leer el artículo de El Periódico, pero tuve la ocasión, de ver luego una breve entrevista que le hizo Cuní en el Parlament. El chaval tendría que haber dicho desde un primer momento que habí sido "simpatizante" del PP; lo demás son excusas. "Sí, he diso del PP, y qué", habría zanjado la cuestión en "0,2".
ahí han metido la pata, señal de que querían marcar distancias con el PP, cosa que me parece lógica y saludable.
De todas formas creo que lo dicho en mi post resume bastante la situación en Cataluñalandia; se puede haber sido de todo menos del PP o "españolista". Lo demás es salirse del guiçon establecido y del pensamiento único. De todas formas me sigue gustando horrores verlos hablar en castellano por la tele... les daremos un voto de confianza.

PD. Me pregunto, por otra parte, de dónde viene la filtración del PP, quién la ha hecho y qué motivos persigue...

Armando -

Kali lleva razón, lo que pasa es que a mí no me da igual que "reniegue" eso lo convierte en uno más y entonces mal vamos. Siempre he prestado mi apoyo sin reservas a C's creyendo que serían distintos pero temiendo que no lo fueran.
No es el fin del mundo, pero es un comienzo pésimo

Kali -

Lo que le echan en cara es que dijera que no habia tenido vinculacion con ningún partido..

De todas formas...a mi m parece un debate estúpido, es que me da igual. Si me gusta lo que dice me gusta igual venga de donde venga.