Blogia
librodearena

¿Casualidad?

 

Como viene siendo habitual, la derecha se echó a la calle este fin de semana. Le han cogido gustito a lo de manifestarse, cosa harto natural si tenemos en cuenta los pollos que les montó el Pesoe cuando gobernaba. Esta vez fue por cuenta de las víctimas del terrorismo. Víctimas que, para no ser menos, también están dividas según se escoren hacia la diestra o la siniestra. Las dos españas se perpetúan hasta en los muertos.

Que conste que esta vez -porque lo de la manifa en defensa de la familia daba miedo- estaba con ellos. Ya lo reza un dicho: al enemigo ni agua. Así que veo estupendamente que a ETA no le den cuartel después de cuarenta años llevándose gente por delante. Pero vamos, que esto ya lo dejé clarito el otro día en artículo de este humilde blog.

El asunto de hoy viene dado por unas imágenes que se “colaron” en la crónica de TVE. No sé si se dieron ustedes cuenta pero, en un momento en el que el cámara enfocaba a los manifestantes, aparecía, como quien no quiere la cosa, Ricardo Sáenz de Yniestrillas. El fascista por excelencia en la mani contra las víctimas del terrorismo. Aunque motivos tiene, el hombre, porque a su señor padre -que era un golpista confeso- lo ametralló un comando de ETA a las puertas de su casa.

Pero miren ustedes que a mi el mosqueo me vino por la supuesta “inocencia” de las imágenes. Como no había gente allí -algunos dicen que más de un millón- van y sacan a uno de los líderes de la extrema derecha patria. Esto sucede después de lo del frame de Rajoy -al que quizá ya no vea tan accidental- dentro de una crónica sobre la prisión de Abu Graib.

Algún inocente podrá pensar que la cosa es mera casualidad. Pero cuando uno sale, cámara en ristre, graba y luego edita, queda poco espacio para casualidades de esta índole. No quiero pensar que el avispado editor quiso mezclar churras con merinas dando a entender que los de la AVT son unos fachas de cuidado y, oh, casualidad,  miren ustedes quien aparece por aquí. Cosas más raras se han visto, pero esto de utilizar medios públicos para hacer política ya pasa de castaño oscuro. Para este viaje no hacen falta tantas alforjas; se privatiza TVE y punto. A ver si vamos a estar pagando una millonada para que el sátrapa de turno utilice los medios públicos a su conveniencia y contrate a sus compadres cada vez que llega a la Moncloa. Si es que no aprendemos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres