Blogia
librodearena

¿Seguridad o recaudación?

¿Seguridad o recaudación?

No sé si saben que aquí este servidor de ustedes es motero. Tampoco sé si saben que para muchos moteros las restricciones de tráfico son una verdadera chorrada. Ni todos los coches, ni todas las motos son iguales ni se comportan igual a determinadas velocidades. No es lo mismo una Vespa a 120 que una Honda CBR. Lo mismo pasa con los coches. De todas formas, muchas veces uno se pregunta si lo que la DGT busca con tanto radar es otra forma de ingresar más pasta. Más cuando cada año palan en la carretera muchos motoristas a causa de los guardarrailes que carecen de protección. Así que la dudaestá servida:  ¿seguridad o recaudación?

 

5 comentarios

serra -

vamos a ver , pero si es muy facil .... radares si o no pero no vendais motos matriculables que excedan de la maxima permitida i menos que nos vendan que es para nuestra seguridad...fumar ?? o la contaminacion es el problema ? que dejen de fumar los coches industrias .... que prohiban el tabaco ....
Son unos ladrones que ademas nos traspasan su trabajo ..

Guillermo -

Estimado Thomas :

Te respondo desde mi experiencia personal. Nunca me han preocupado los radares porque tengo la costumbre de respetar el límite de velocidad; más aún, habitualmente conduzco a 10 km/h menos que el límite, por las dudas.
Totalmente de acuerdo con los protectores para guardarailes.
Totalmente en desacuerdo con cambiar las velocidades máximas : ratifico mi respuesta de limitar la velocidad de fábrica.
Podemos hablar mucho sobre las restricciones imprescindibles para que los fumadores dejen de molestarnos la vida a los no adictos. Comparto la legislación italiana y norteamericana al respecto. Creo que en la lucha contra ese flagelo, en España estamos tan atrasados como en educación vial, si no más.

Autor -

Bueno, como has aludido a mi persona te contaré un par de cosas. Primero, que mi moto es un scooter de 250 cc y que no psasa de 140, por lo que es difícil que me multen por excesod e velocidad. Segundo, que no es necesario ir a 200 Km/h para disfrutar de la conducción es algo que la mayoría de moteros saben. Si te fijas las motos Racing no son ni de lejos las más vendidas. Tercero, que cada año mueren y quedan lisiados muchos motoristas porque se gastan el dinero en radares de resultado más que discutible y no en protectores para guardarailes. Cuarto, que no es lo mismo ir a 180 en un Porsche que en un Seat, ni las medidas de seguridad son las mismas ni las prestaciones tampoco. Quinto, que en países como LAemania existen autopistas sin límite de velocidad y no les llegamos a la suela del zapato en cuestiones de seguridad. Y quinto, si yo fumo y te molesta, por ua custión de educación dejaré de fumar, pero si te metes en un bar de fumadores y te quejas allá tú.
Si este gobierno quiere reducir muertes en la carreter tendría que mejorar los puntos negros de la red viaria, montar más controles con Guardia Civil o Mossos por las noches (que se ven 4 y mal puestos) que es cuando palma la gente, legislar el uso de sistemas de seguridad en los vehículos y en las vías. Y por último adecuar las velocidaders máximas a las capacidades de los vehículos de hoy en día, porque no es lo mismo una hostia con un R 12 de hace 30 años a 120 que la misma galleta con un Mercedes clase E, no sé si me explico.

paula -

La sociedad, esa gran hipócrita. En fin, yo siempre he creído que todo -todo, todo en general- es una gran justificación para ir de puerta en puerta con la bolsa en la mano. Peseteros...
Oye, Thomas, a ver si quedamos un día, ahora que ha empezado el nuevo curso, ¿no?

Guillermo -

Estimado Thomas (por cierto creo que has elegido un personaje fascinante para tu nick) :
Para la mayoría de los mortales que no padecemos de la adicción a la velocidad o "fiebre del acelerador" resulta curiosa y hasta conmovedora la multitud y variedad de excusas que utilizáis los "fernandoalonsistas" y "danipedrosistas" para explicar y hasta justificar vuestra conducta.
En realidad es muy similar a la inventiva autojustificante de los fumadores y de los bebedores : "la sociedad recorta nuestras libertades" cuando en realidad son las libertades de los fumadores pasivos o de quienes queremos cruzar sin temor los pasos de cebra la primera que es violada.
Como no quiero dejar de dar una propuesta de solución se me ocurre una de puro sentido común : que los coches y las motos (con excepción de los de competición en circuitos especiales, que no podrán circular por las calles) se fabriquen con motores que no puedan desarrollar una velocidad máxima superior a la permitida.
Fácil ¿verdad?