¿Seguridad o recaudación?
No sé si saben que aquí este servidor de ustedes es motero. Tampoco sé si saben que para muchos moteros las restricciones de tráfico son una verdadera chorrada. Ni todos los coches, ni todas las motos son iguales ni se comportan igual a determinadas velocidades. No es lo mismo una Vespa a 120 que una Honda CBR. Lo mismo pasa con los coches. De todas formas, muchas veces uno se pregunta si lo que la DGT busca con tanto radar es otra forma de ingresar más pasta. Más cuando cada año palan en la carretera muchos motoristas a causa de los guardarrailes que carecen de protección. Así que la dudaestá servida: ¿seguridad o recaudación?
5 comentarios
serra -
Son unos ladrones que ademas nos traspasan su trabajo ..
Guillermo -
Te respondo desde mi experiencia personal. Nunca me han preocupado los radares porque tengo la costumbre de respetar el límite de velocidad; más aún, habitualmente conduzco a 10 km/h menos que el límite, por las dudas.
Totalmente de acuerdo con los protectores para guardarailes.
Totalmente en desacuerdo con cambiar las velocidades máximas : ratifico mi respuesta de limitar la velocidad de fábrica.
Podemos hablar mucho sobre las restricciones imprescindibles para que los fumadores dejen de molestarnos la vida a los no adictos. Comparto la legislación italiana y norteamericana al respecto. Creo que en la lucha contra ese flagelo, en España estamos tan atrasados como en educación vial, si no más.
Autor -
Si este gobierno quiere reducir muertes en la carreter tendría que mejorar los puntos negros de la red viaria, montar más controles con Guardia Civil o Mossos por las noches (que se ven 4 y mal puestos) que es cuando palma la gente, legislar el uso de sistemas de seguridad en los vehículos y en las vías. Y por último adecuar las velocidaders máximas a las capacidades de los vehículos de hoy en día, porque no es lo mismo una hostia con un R 12 de hace 30 años a 120 que la misma galleta con un Mercedes clase E, no sé si me explico.
paula -
Oye, Thomas, a ver si quedamos un día, ahora que ha empezado el nuevo curso, ¿no?
Guillermo -
Para la mayoría de los mortales que no padecemos de la adicción a la velocidad o "fiebre del acelerador" resulta curiosa y hasta conmovedora la multitud y variedad de excusas que utilizáis los "fernandoalonsistas" y "danipedrosistas" para explicar y hasta justificar vuestra conducta.
En realidad es muy similar a la inventiva autojustificante de los fumadores y de los bebedores : "la sociedad recorta nuestras libertades" cuando en realidad son las libertades de los fumadores pasivos o de quienes queremos cruzar sin temor los pasos de cebra la primera que es violada.
Como no quiero dejar de dar una propuesta de solución se me ocurre una de puro sentido común : que los coches y las motos (con excepción de los de competición en circuitos especiales, que no podrán circular por las calles) se fabriquen con motores que no puedan desarrollar una velocidad máxima superior a la permitida.
Fácil ¿verdad?